El horror cósmico de la pluma de H.P. Lovecraft llegará a Nintendo el 8 de octubre. Call of Cthulhu para Switch es un juego de terror de rol basado en la mitología del escritor de Providence. Un videojuego de rol clásico que cuenta con un sistema de investigación basado en elecciones que te dejará los pelos de punta.

Call of Cthulhu para Switch
Call of Cthulhu para Switch

En Call of Cthulhu tomarás el papel del detective Pierce, investigador privado asechado por pesadillas y un pasado terrible que le hacen sufrir visiones extrañas en sus sueños que no puede dejar de lado.

La tranquila isla de Darkwater es el escenario en el que las profundas oscuridades de las aguas esconden horrores milenarios y cósmicos que están a punto de despertar. Más allá de resolver sus problemas de pesadillas Pierce tendrá que averiguar que terrible mal habita ese lugar.

La prensa especializada ya ha dado su veredicto y Call of Cthulhu de Switch se lleva muy buenas reseñas y calificaciones. “quizás una de las mejores experiencias de terror cósmico de los videojuegos modernos” afirma IGN. Mientras que WeGotThisCovered sentencia “Lovecraft estaría orgulloso”.

Call of Cthulhu en Switch
Call of Cthulhu en Switch

Call of Cthulhu un juego que supera sus expectativas

No es la primera vez que se intenta adaptar esta historia a los videojuegos y mucho menos al cine. Hay un sin número de intentos y ninguno terminó de cuajar como se esperaba. La tensión y los ambientes en los cuentos de Lovecraft parecían intraducibles al audiovisual.

Pero parece que esta vez el videojuego de Call of Cthulhu para Switch al fin es merecedor de ser indescriptible y monstruoso. Así loa firma Screen Rant, que dice que el juego es “fácilmente uno de los mejores juegos de horror de los últimos años”.

Los amantes del terror y en particular de Lovecraft y sus dioses primigenios estamos ansiosos por probar esta maravillosa pieza de arte. Seguro tu también, y la espera no se hará muy larga ya que el juego tiene fecha de estreno próximo. Estará disponible para Switch desde el 8 de octubre.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de