Un videojuego 2D RPG con estética píxel art y música al estilo SNES clásico. Chained Echoes nos trae un mundo innovador en el que nos podremos mover libremente por el mapa caminando a pie, controlando mechas o surcando los cielos con aeronaves.

En primer lugar, nos adentramos en un vasto mundo de fantasía llamado Valandis, donde lucharemos usando ataques de daño físico, magia o los fulminantes rayos de nuestros mechas.

Actualmente no hay una historia en la que se haya profundizado para contar al público, solo contamos con un tráiler sobre el videojuego. Cumple con las características clásicas de un RPG de fantasía:

  • Poblados
  • Enemigos
  • Sistema de crafteo
  • Aumento de niveles
  • Puntos de experiencia
  • Variedad de personajes
  • Música SNES

¿Mechas y aeronaves?

Asimismo, lo novedoso del juego se encuentra en la libertad de movimiento usando mechas y aeronaves, ambos modificables a medida que se progresa en la historia. Habrá posibilidad de añadirles mejoras, modificar e incluso poner nombre y cambiar de color a tus Mechas. Habrá modificaciones disponibles para las aeronaves.

También puede resultar llamativo el sistema de diálogo, ya que los NPCS tendrán conversaciones aleatorias, si pasas cerca de ellos podrás leer su conversación con otros NPCS.

Puede que el enemigo huya del combate y se vaya volando, entonces tienes la opción de controlar a tu Mecha y perseguirlo para librar una batalla en los cielos.

Chained Echoes se supera en Kickstarter

El límite para el desarrollo de este videojuego en la página de Kickstarter fue de 60.000€, cifra ya superada contando actualmente con 130.400€ y 4.655 patrocinadores.

Parece que van a continuar progresando con más metas, ya que, hasta ahora han conseguido localización para diferentes países, avances en el arte y desarrollo general del juego.

El muy esperado RPG se encontrará disponible en septiembre de 2021 para las plataformas PC, PS4 y Nintendo Switch.