Herramienta Lanza Cargada

En Sekiro: Shadows Die Twice, las herramientas shinobi nos permiten atacar a los puntos vulnerables de los enemigos, y la herramienta Lanza Cargada no iba a ser menos. Esta herramienta, además de tener un rango de ataque mayor, nos permite quitar la armadura a los enemigos que resisten más. A continuación, te contamos los pasos para conseguir la herramienta Lanza Cargada, así como otros secretos de la zona.

Sekiro: Cómo conseguir la herramienta Lanza Cargada

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta el punto de la partida en el que estamos. Si ya has avanzado hasta el castillo Ashina y has descubierto el ídolo “Embalse de Ashina” se podrá conseguir dicha herramienta. Se trata de una segunda visita a la primera zona del juego. Si recordamos, en el “tutorial” de Sekiro tenemos que salir del pozo e ir a la torre donde está Kuro. Ahora, volveremos al mismo mapa, salvo que es de día y nos esperan otros enemigos y objetos.

Si no has alcanzado todavía este punto, desde el ídolo «Castillo Ashina», cruza el portón y gira a la izquierda, cruza la puerta más adelante y tirate para abajo. Si continúas deberías ver el símbolo del nuevo ídolo «Embalse de Ashina».    

Herramienta Lanza Cargada

Previamente a comenzar la zona, tendremos que conseguir un objeto. La “Llave de la garita” nos abrirá la puerta del edificio de la zona que al principio del juego no podíamos abrir. Para conseguirla hay que viajar al ídolo “Castillo Ashina” y a la derecha, hacer el árpeo del árbol sobre el agua estancada. Desde ahí hay que cruzar el portón y espiar a los enemigos que encontrarás en el puente.

Herramienta Lanza Cargada

Una vez hecho, acaba con ellos y conseguirás la “Llave de la garita”. Con este objeto en tu poder, podrás volver al ídolo “Embalse de Ashina” y acabar con todos los enemigos para abrir la garita. Dentro encontrarás un “monedero pesado” y en el cofre el objeto “Cuerno roto de Gyobu” que te permitirá construir en el Escultor la herramienta Lanza Cargada.

Herramienta Lanza Cargada

¿Qué más se puede hacer en el “Embalse de Ashina”?

Al margen de la garita, los enemigos normales y los objetos que puedes encontrar por la zona, hay un minijefe, Siete Lanzas de Ashina: Shikinu Toshikatsu Yamauchi. Tiene, como la gran mayoría, dos ataques mortales para ser vencido, y uno de ellos se le puede quitar en sigilo. Si tomas el mismo camino que al principio para llegar a donde estaba Kuro, podrás cogerle desprevenido.

Herramienta Lanza Cargada

Para llegar hasta el interior de la torre sin ser detectado, ve por la parte izquierda antes de la rampa hacia la torre. Podrás ir agarrado al saliente hasta la siguiente zona. Allí ignora el arpeo -pues solo te hará subir para que te detecte el minijefe-, y continúa saltando en las rocas hasta llegar a la ventana. Desde allí te resultará muy fácil hacer un ataque mortal al enemigo y comenzar el combate.

Al finalizar el combate contra el minijefe, por fuera de la torre, podrás encontrar una unidad de Hierro junto al árbol. Además, si arpeas en dirección al tejado del segundo piso y te acercas a la parte trasera, encontrarás una “Figurita Jizo envuelta”.

Estrategia para vencer a Siete Lanzas de Ashina

Si consigues un golpe sigiloso, la tarea se facilita enormemente. Con solo una barra de vida, la mejor táctica es utilizar barrenos con cuidado e ir bajando su vida. Entre barreno y barreno, conviene hacer algún contrataque Mikiri y evitar parar sus golpes, ya que llenará tu barra de postura enormemente. Igualmente, es más efectivo saltar que esquivar. Por lo que repite el proceso con paciencia hasta que puedas ejecutar el segundo golpe mortal y acabar con él.

Si se te atasca el contrataque Mikiri, recomendamos practicarlo en el Templo Desolado con Hanbei el Inmortal -ya que tiene una sección de entrenamiento específica del contrataque Mikiri-. Una vez te acostumbres al movimiento, verás cómo resulta mucho más fácil parar a los enemigos con lanzas y a los ataques de estocada.

Volviendo al Pozo del principio

Además del minijefe, si vas por el camino donde se encuentra el enemigo con una cacerola que avisa al resto, encontrarás un arpeo justo en el bordillo detrás de él. Desde ahí podrás llegar de nuevo al pozo donde estaba Lobo al principio. Salvo que esta vez te encontrarás al NPC Jinzaemon Kumano.

Herramienta Lanza Cargada

Gasta todas las opciones de diálogo con él y al terminar tendrás que entrar en dicho agujero. Allí te encontrarás con un enemigo similar al shinobi de la pagoda de tres pisos que custodiaba la herramienta Cuervo de Niebla; solo que se llama “Sombra Solitaria Espada Larga” y el escenario donde combates es mucho más angosto.

Verás que el enemigo te permite interactuar. Al hablar dos veces con él empezarás el combate, aunque recomendamos salir del agujero tras hablar con él y esperar a que desaparezca la búsqueda. Si en vez de tirarte por el agujero donde está Jinzaemon sigues subiendo, encontrarás otro agujero justo donde se encuentra el espadachín. Salta desde ahí para ejecutar un ataque mortal e igualar el combate.

Contra este enemigo, conviene utilizar barrenos o aceite y fuego para bajarle la vida. O, si ya has viajado al Templo, utilizar la herramienta Lanza Cargada recién conseguida. Siguiendo la misma estrategia que con el enemigo de la Pagoda, esquivar sus patadas y atacar una o dos veces. Una vez caiga el enemigo, soltará 215 XP, 96 Sen, Magnetita x2 y una valiosa “Cuenta de oración”.

Si continúas por el agujero, por la zona que hay agua y arpeas, accederás a la zona “Mazmorra abandonada”, justamente, para descubrir el ídolo “Agujero sin fondo”.  Aunque quizá convenga limitarse a descubrir el ídolo y continuar por el «Castillo Ashina», ya que por allí, en otro momento, podremos acceder a la Mazmorra abandonada por otro camino.