Consejos para RDR2

Rockstar lo ha conseguido, ha lanzado posiblemente uno de los mejores juegos de la generación, y tanto la crítica como los jugadores lo avalan. Sin embargo, el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 puede resultar un poco abrumador. Sobre todo en nuestros primeros pasos en esta aventura. Por eso, os damos unos consejos que os harán la vida un poco más fácil en el Oeste americano.

Consejos generales

Para empezar, intenta hacerte con los controles lo antes posible. Controlar tanto los movimientos de Arthur como los del caballo es fundamental. No solo porque te resultará más fácil jugar, sino porque te ahorrará algún disgusto y unos cuantos dólares.

Si te confundes, y aunque sea sin querer, apuntas con el arma a un tendero, este dará la alarma. Los agentes te buscarán y probablemente mueras o se ponga precio a tu cabeza. Si golpeas a alguien con el caballo, también puede enfadarse y dispararte. Evita líos, o al final tendrás que pagar la deuda con la ciudad para que te dejen de perseguir, y no siempre son baratas.

De todas formas, si tu intención es causar problemas, aquí va otro de los consejos fundamentales: tápate la cara. Si los testigos no te reconocen, cuando dejen de buscarte no sabrán que has sido tú. Así puedes evitar que te busquen las autoridades. Si te están persiguiendo y te quitas el pañuelo (o máscara, que hay algunas muy curiosas), la barra de “Se busca” bajará más deprisa.

Ponte máscara y evitarás que te persiga la ley.
Ponte máscara y evitarás que te persiga la ley.

Si llevas una piel valiosa, ve directamente a casa. Parecerá una tontería, pero de camino a tu destino pueden pasarte muchas cosas. Si cazas una buena pieza de tres estrellas, usa la cámara cinematográfica. Esta te llevará directamente al destino, en general, evitando problemas. No alteres tu ruta a no ser que sea necesario. Con cualquier altercado, el caos puede hacer que se te caiga la pieza, o directamente, puedes morir. De esta forma, perderás tu pieza, y no es fácil dar con las tres estrellas.

Elige tus armas antes de alejarte del caballo. Intenta acostumbrarte a esto, o podrías encontrarte en mitad de una pelea solo con una pistola. También se puede aplicar a la caza. No quieres descubrir que estás sin el arma apropiada cuando vas en busca de una buena pieza.

Además de armas y objetos, tu caballo puede llevar atuendos. Es muy cómodo llevar atuendos diferentes para los distintos climas. Así que equipa uno para cada situación y así tu personaje no perderá estadísticas en ningún momento.

Caza

Aspecto fundamental del juego, y los siguientes consejos te ayudarán con ella. A efectos prácticos, cazar sin sentido es una pérdida de tiempo. Cualquier cosa que no esté en “perfecto estado” servirá para poco. Lo que encuentres en mal y buen estado es útil para ganar unos céntimos, alimentándote incluso a ti y al campamento. Sin embargo, para mejoras en el campamento, el equipamiento, abalorios y talismanes, solo servirán las piezas con tres estrellas.

Para conseguir una pieza de tres estrellas, hay varios elementos indispensables. Primero, los prismáticos. Úsalos cuando veas todo tipo de animales, salvajes y domésticos. Esto te servirá para analizarlos y descubrir en qué estado está el animal. De esta forma, una vez hayas analizado una especie, podrás ver las estrellas antes de darle caza.

Consejos indispensables: busca siempre las tres estrellas.
Consejos indispensables: busca siempre las tres estrellas.

Ten en cuenta el Dead Eye. Para no estropear el pelaje, apunta a la cabeza o el cuello. El Dead Eye será un aliado indispensable para que puedas acertar y no dañar el estado. Además, lo ideal es usar flechas envenenadas. Estas te ayudan a causar una muerte limpia sin dañar apenas al animal. Para crearlas, necesitarás adelfas. Las puedes encontrar en la zona de Bayou Nwa.

Finalmente, hazte con el Ciervo Macho Legendario en cuanto puedas. El botín que saques de él te permitirá crear un abalorio que mejora la calidad de las pieles que caces.

Honor

Es posible que sea más divertido ser malo y liarla por todas partes. No obstante, al menos al principio, tiene más ventajas portarse de forma honorable. En primer lugar, portarte con honor te dará descuentos en tiendas. Cuanto mayor sea tu nivel de honor, mayores son los descuentos.

Además, un nivel alto de honor te da acceso a nuevos atuendos. También aumenta el porcentaje de aparición de joyas, tónicos, comida y objetos restauradores al saquear cuerpos. Todo esto sin contar con que la gente será mucho más amable contigo.

Al menos al principio, es mejor ser honorable.
Al menos al principio, es mejor ser honorable.

Para subir rápidamente tu honor, la manera más rápida es donar dinero y objetos al campamento. De la misma manera, hacer tareas como llevar heno a los caballos o talar madera sube tu honor.

Por el contrario, atacar a gente inocente, atracar o saquear muertos baja tu honor. En este sentido, matar animales sin aprovechar sus pieles o robar caballos atados también afecta negativamente.

Dinero

Los mejores consejos para conseguir dinero son hacer misiones y saquear. Las misiones principales dan mucha recompensa. En realidad, suelen consistir en atracos a gran escala, así que es lógico sacar mucho botín.

Del mismo modo, misiones secundarias como las que ofrece Strauss, o las de cazarrecompensas, te ayudan a conseguir grandes sumas de dinero. Otra manera, aunque requiere más paciencia, es ayudar a desconocidos. Estos pueden no darte dinero de primeras. Sin embargo, pueden invitarte en tiendas si te los vuelves a encontrar.

Strauss te pedirá que cobres alguna deuda, y eso te dará un buen botín.
Strauss te pedirá que cobres alguna deuda, y eso te dará un buen botín.

Por último, saquea todo lo que encuentres, ya que luego podrás venderlo en el persista. Además de encontrar dinero, conseguirás objetos por los que puedes obtener un buen precio.

Y por vuestra paciencia, por llegar hasta el final, buscad esta localización. En ella, vais a encontrar un botín muy suculento. Dirigíos a Cotorra Springs. Tendréis que ir al desfiladero que está al sur de la vía de tren. Por esa zona, buscad un tren descarrilado de difícil acceso. ¡Y disfrutad de vuestra recompensa!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de