Trucos y consejos para jugar a Harry Potter Wizards Unite

El juego de Harry Potter de Niantic salió hace dos semanas, y ya tiene a todos los fans saliendo a la calle en busca de recuperables. ¿Cómo si no vamos a evitar que los muggles descubran la magia? Así que no vienen mal unos cuantos consejos sobre Harry Potter: Wizards Unite para que puedas sacarle el máximo partido a tus excursiones.

No pierdas de vista las tareas diarias

Las tareas diarias se reinician cada día, así que es importante echarle un vistazo al juego al menos una vez cada 24 horas. Siempre son las mismas, y son bastante sencillas. Consisten en andar 250 metros, visitar posadas, devolver recuperables, etc. Con ellas, lograrás premios interesantes, sobre todo, con dos en particular: preparar una poción y recoger un ingrediente del mapa. Te darán pergaminos, que son muy importantes para poder subir las habilidades de tu personaje.

Usa detectores de tenebrismo para atraer recuperables más poderosos
Usa detectores de tenebrismo para atraer recuperables más poderosos

Consejos para mejorar tus hechizos en Harry Potter: Wizards Unite

La mayor parte del tiempo que estés en el juego, estarás combatiendo contra confundas. Es decir, estarás haciendo lo posible para hacer un hechizo correctamente mientras caminas. Aunque la tarea puede resultar un poco difícil si no paras quieto, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, la potencia del hechizo que hagas dependerá de la precisión con la que dibujes el trazo, y la rapidez con que lo hagas. Con respecto a la precisión, tendrá que ver con cuanto te acerques al dibujo original. Según lo que te aproximes, el trazo variará de verde (si lo haces muy bien), pasando por el amarillo hasta llegar hasta el rojo (si no das ni una).

Con respecto al tiempo, cuanto más tardes, más a la izquierda se moverá el indicador de la barra superior de la pantalla de combate. Y, cuando hayas terminado el hechizo, contará tanto el tiempo que hayas tardado, como el color del trazo del hechizo. Si es verde, el indicador de la barra superior se moverá a la derecha, si es amarillo se queda en su sitio, y si es rojo moverá el indicador a la izquierda.

Con el tiempo, hemos observado que es más efectivo hacerlo rápido que hacerlo bien. Es decir, si lo haces rápido, y no tienes la mala suerte de dejar el trazo en rojo, probablemente consigas como mínimo un estupendo o un bueno. Pero si tardas mucho, y encima no llegas a verde, no pasarás del decente.

Devuelve todos los recuperables que puedas para subir de nivel y conseguir recompensas
Devuelve todos los recuperables que puedas para subir de nivel y conseguir recompensas

Devuelve todos los recuperables que puedas

Al contrario que en Pokémon Go, en este juego no se acumulan los recuperables. Por eso, uno de los consejos más importantes de Harry Potter: Wizards Unite es que no pares de «capturarlos». Conseguirlos no ocupa espacio en el registro. Y, adeás, te ayudará a conseguir puntos en las diferentes categorías (Leyendas de Hogwarts, Artes Oscuras, etc.). Si subes de nivel en estas categorías, te darán suculentas recompensas en forma de pergaminos y runas.

Detectores de tenebrismo

Por último, saca partido a los detectores de tenebrismo que puedes colocar en las posadas. Si tienes un ratito, y no vas a moverte del sitio, merece la pena. Sobre todo, si estás con algún amigo y podéis poner más de uno. De esta forma, atraeréis recuperables más poderosos y raros, y nunca vienen mal para completar el registro.

Si quieres saber un poco más sobre este juego, no te pierdas nuestra guía de iniciación.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de