Cybarian portada

Entre los videojuegos indie salidos a la luz a través de Kickstarter, existe uno que muestra un estilo retro con unas mecánicas divertidas y simples en una aventura pixel art 2D. Este RPG ha sido desarrollado por ritual games. Cybarian, es un vikingo que ha viajado en el tiempo hacia el futuro y junto a su espada tendrá que hacer frente a los enemigos que encuentra en las diferentes plataformas.

¿Qué estilo tiene Cybarian?

Combina el pixel art con una opción que permite al jugador poner la pantalla de juego en modo retro, dando así una atmósfera que transmite la sensación de estar jugando en una máquina arcade. También la música está basada en sonidos de 16 bits, para mayor inmersión del jugador en el género.

Por consiguiente, el personaje tiene 5 vidas representadas con corazones. Al recibir un golpe se le quita una vida y esta podrá recuperarse cuando se llega a un nivel donde encontramos una máquina expendedora de bebidas que nos dará un corazón al presionar la tecla flecha abajo, para ello necesitaremos 40 monedas de oro. Las monedas de oro las sueltan los enemigos al terminar con ellos.

La mecánica de ataque es bastante sencilla, el jugador tendrá que presionar la tecla A tres veces para realizar el ataque completo, pero no de forma seguida, sino que hay que esperar a que la espada tenga color dorado tras finalizar un golpe para continuar con el siguiente. En caso de no efectuarlo así, el personaje falla y cae al suelo. También usaremos la tecla S para realizar un salto.

El videojuego incluye 10 logros en Steam, se puede jugar con el mando está disponible en la misma plataforma por 5€. Recomendable para aquellos jugadores que tienen sed de visualizar pixel art, les gusta el estilo retro/arcade con mecánicas sencillas y buscan pasar un rato divertido.