Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de CD Proyekt, creadores del aclamado The Witcher 3. Durante el E3, el tráiler generó más preguntas que respuestas en cuanto a su jugabilidad. Sin embargo, desde la conferencia californiana, se ha ofrecido más contenido sobre el Cyberpunk 2077.

Principalmente, Cyberpunk 2077 es un RPG en primera persona, pero que contará con situaciones en las que la cámara cambiará a tercera persona. La personalización del personaje es libre, pudiendo elegir género, rasgos, pelo, ropa y tatuajes. Como RPG, contará con un sistema de atributos como Fuerza, Constitución, Inteligencia, Reflejos, Teconología y Cool. Igualmente, hay una gran variedad de vehículos que se pueden conducir y gran variedad de modificaciones para el personaje. Entre ellas, doctores para implantes, vendedores de armas,ropa… ¿Qué más se puede esperar?

La amplitud de este RPG parece ofrecer una experiencia de mundo abierto vasta pero asequible para una experiencia de un jugador. A través de los gameplay que han compartido, vemos la enorme interacción en la ciudad de Night City. La ciudad, una versión retro de California en un futuro alternativo. Persecuciones frenéticas, calles plagadas de personas, vehículos voladores, dinamismo y una constante estimulación visual.

La estética de Cyberpunk 2077 se familiariza con otros universos como Blade Runner, Ghost in the Shell y Dredd. No es nada raro encontrar parecidos, ya que todas se incluyen en este subgénero de la ciencia ficción.

Cyberpunk 2077: Historia, combate y sistemas

El universo de Cyberpunk 2077 cuenta con elementos de RPG como en el The Witcher 3. Cada decisión que tomemos afectará a la historia. Según los desarrolladores, no se trata de una historia lineal. Por lo que cada elección conlleva una consecuencia real dentro del juego.

Con respecto al combate, hay una gran variedad de armas, desde cuerpo a cuerpo como armas de fuego. Pero no solo se trata de tiros detrás de coberturas. El personaje contará con diversas habilidades, como el hackeo, la ralentización del tiempo entre otras. Igualmente, algunas drogas mejoran los reflejos, existen habilidades de combate que permite correr por las paredes y un largo etcétera.

Como todo mundo distópico, la ciudad ha de cuadrar con la historia y su estética. Night City es un “Los Ángeles” muy al estilo de Blade Runner. Aunque no hay todavía una medida exacta del tamaño de la ciudad, se estima que se sentirá como una ciudad real. La libertad de Cyberpunk recuerda mucho al GTA, con su propio ciclo de día y noche, variaciones en el clima y la respectiva vida cambiante en la ciudad dependiendo de estos factores. Además, CD Proyekt ha añadido un pequeño guiño al juego: Podremos comer Noodles bajo la lluvia.

Otra perla del Cyberpunk 2077 es la gran variedad de personas que hay por la ciudad. El dinamismo y la gran amalgama de gente deambulando por la ciudad hace sentir que estás en una ciudad real. La interacción con máquinas de bebidas, con eventos, comerciantes y demás hace que puedas variar constantemente de rutina. Por otro lado, la ciudad consta de varios distritos que son distintos entre sí. Ninguno de los distritos podrá confundirse con otro.

Además, CD Proyekt ha anunciado que no hay generación procedimental. Si ves un sitio interesante puedes ir e investigarlo. Sin embargo, no se puede acceder a todos los edificios. Por otro lado, no hay pantallas de carga ni muros invisibles que limiten tu movimiento por la ciudad.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077: Últimas novedades

Cyberpunk 2077 es una experiencia para un solo jugador en su lanzamiento. Sin embargo, están trabajando en un modo multijugador pero que no está confirmado del todo. Según los últimos comentarios de la desarrolladora, se están centrando más en ofrecer una experiencia narrativa cinematográfica. Básicamente, que los jugadores participen activamente en la historia, que les envuelva y cautive.

Una de las últimas filtraciones apunta a que Cyberpunk 2077 será estrenado en 2019 gracias a la cuenta de Bilkom, encargado de distribuir los videojuegos de CD Proyekt. Aunque todavía no hay confirmación oficial de la fecha, Cyberpunk 2077 saldrá para esta generación en PC, PS4 y Xbox.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de