Usar el hype a la hora de vender videojuegos está a la orden del día. Los estudios y desarrolladoras muestran poco a poco como serán sus proyectos y CD PROJEKT RED lo está haciendo con su nuevo juego. En Deep Dive, el nuevo vídeo de 15 minutos de Cyberpunk 2077, se nos muestra detalles del mundo, de la historia y del gameplay. Aquí te las resumimos y avisamos como en el vídeo: contiene algún spoiler.

Primera escena y el por qué del nombre Deep Dive

Como inicio de este vídeo, una pequeña escena sirve para resumir perfectamente los temas que se tratarán después. V, nuestra protagonista, se encuentra en una bañera con hielo, muerta de miedo y ante una de las bandas más influyentes de Cyberpunk 2077,los VooDo Boys, que nos sumergen en la deep web (de ahí el nombre del vídeo, Deep Dive).

Este sumergimiento tiene que ver con los algoritmos de transformación de Ihara- Grubb con los que entrar en la web es similar a caminar por el mundo real y con el uso de los “Data Fortress”. Estas fortalezas de información  es una representación 3D del sistema informático similar a la película Tron Legacy y es lo que se ve en esta primera escena.

Night´s City Pacifica District

A medida que vayamos avanzando en el juego (más o menos a la mitad de este) nos encontraremos en Pacifica, uno de los 6 distritos de la Night City.

Pacifica fue diseñada como punto importante para el turismo en la ciudad. Cuando la economía global se hundió los grandes inversores se fueron con su dinero dejando este paraíso turístico en ruinas y a medio hacer. Esto ha convertido a Pacifica en un distrito peligroso para cualquiera donde las guerras de bandas son constantes y en donde no es agradable dar un paseo relajadamente. Los edificios lujosos en ruinas serán lo más llamativo de este distrito que mezcla los colores vivos de la ciudad que iba a ser con los colores más apagados de lo que es en 2077.

Pacifica será una mezcla entre lujo y decadencia

Pero no todo es malo en Pacífica. Bienes raros o hardware ilegal pueden ser comprados fácilmente en su mercado negro particular, las tiendas locales del distrito. La contraparte de las pequeñas superficies que son estas tiendas es el “Gran Centro Comercial Imperial”. En este no hay tiendas pero “The animals” se han trasladado a sus ruinas por razones desconocidas y que seguramente tendremos que averiguar.

Las bandas de Cyberpunk 2077 en Pacífica

Los “Voodoo Boys” son los más habilidosos usando el hardware de la net (son conocidos como Net Runners) y estos están bastante unidos a los haitianos que emigraron a Pacífica tras los desastres mundiales en su isla.

Recordemos que esta banda ya tuvo problemas con los seguidores del juego de mesa Cyberpunk 2020 porque estos decían que no estaba bien adaptado al cambiar el contexto de estos siendo ,en el juego de CD PROJEKT, practicantes de Voudon. El creador del juego de mesa, Pondsmith tuvo que salir a decir que estaba muy involucrado con el proyecto.

Los Voodoo Boys o los practicantes de Voudon ya han tenido sus problemas con los fans del juego de mesa.

Esta banda nos dará la misión de infiltrarnos en el Centro Comercial Imperial y descubrir que traman “The Animals”, la otra banda asentada en el distrito.

Esta segunda banda son fuertes y músculosos y para ellos el valor está por encima de cualquier cosa. “The Animals” usan el “Zumo”, una mezcla que les da fuerza y valor sobrehumano. Esta banda también maneja el mercado de la calle y su líder es Sasquatch.

Sasquatch es la lider de la banda “Animals”

Los sistemas RPG en Cyberpunk 2077

La creación de personaje empieza con la elección de nuestro pasado: puedes haber sido nómada, un chico de la calle o alguien ligado a una corporación. Esta elección  desbloqueará diálogos especiales para cada uno de los pasados y también proporcionará historias diferentes. La costumización del personaje será tanto de look y apariencia como de habilidades.

La personalización será tanto de aspecto y de habilidades

Según Deep Dive, en Cyberpunk 2077 no existen clases cerradas sino que podemos combinar los atributos de diferentes estilos de combate y de juego para crear una clase única.

Estilos de juego en Cyberpunk 2077

  •  Solo: Este estilo de juego se basa en la fuerza física y el manejo de armas. La fuerza potenciada que tenemos servirá, por ejemplo, para destrozar y usar torretas enemigas o para abrir puertas cerradas. Parece que este estilo de juego está hecho para “ir a saco” y sin miramientos a por los enemigos. En esta parte del vídeo se desvela el combate contra Sasquatch y su estilo de combate.

    Jugar como solo será más alocado que ser netrunner
  • NetRunner: Este estilo de juego es totalmente contrario al anterior. El uso de Cybermodems nos dará acceso a nuestro panel de hacker para, con él, llegar a diferentes sitios, acabar con cámaras y eliminar enemigos de maneras muy diferentes. Todo es susceptible de ser hackeado en Cyberpunk 2077 lo que da a este modo de juego diferentes alternativas para poder llevar a cabo una misión. Crear una distracción y pasar desapercibido o hackear los chips implantados de nuestros rivales en batalla y acabar con ellos son algunas de estas alternativas que explora esta “clase”.

NetWatch, Voodoo Boys y Blackwall

Los primeros tratan de mantener el orden que había en el pasado y proteger a la gente de la anarquía de la Inteligencia Artificial que empieza a surgir tras la “Blackwall”. Los Voodoo Boys quieren contactar con las IAs libres y usarlas para aumentar su reputación dentro de la net sobrepasando a NetWatch.

Todo este contexto de lucha por el control de la web, las IA, los drones y la robótica encaja muy bien con el contexto de la propia ciudad ideada por Richard Night. Con el paso de los años la tecnología es parte de la vida de los habitantes de Night City lo que hace que la lucha por la Net sea encarnizada.

Johnny Silverhand y las decisiones en Cyberpunk 2077

Las decisiones tendrán un papel importante en la historia, en el mundo de Cyberpunk 2077, en las relaciones que mantengamos con los diferentes personajes… Todas las decisiones que tomemos tendrán su consecuencia directa que nos afectará de alguna manera u otra.

Jonnhy Silverhand es el personaje al que da vida Keanu Reeves

Nuestra relación con Johhny Silverhand también tendrá sus decisiones y es que el personaje de Keanu Reeves nos acompañará durante la aventura ya sea como amigo o enemigo. Un apunte final revela que un chip en nuestra cabeza agradece que sea Johnny el que vive dentro de nuestra mente.

En nuestra web podéis leer más de otras noticias que nos ha dejado Cyberpunk 2077 y otros videojuegos

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de