Frontier Developments ha mostrado nuevos detalles sobre Planet Zoo en el gameplay demo lanzado en el E3 2019. Además, no es un gameplay cualquiera. Han contado con Bo de Vries y Chanté Goodman, community managers de Frontier para narrar el vídeo. Además, la artista senior Liesa Bauwens y la QA Tester Samantha Marsh hablan sobre los detalles del desarrollo de esta entrega.

El vídeo de 17 minutos (aunque se hacen cortos), nos ofrece una visión bastante detallada del zoo que podrás gestionar. Podemos ver los recintos de los animales, la exhibiciones, e incluso información sobre los edificios. Sin embargo, como no podía ser de otro modo, la estrella son los animales.

Las crías se parecerán a sus progenitores en apariencia y comportamiento
Las crías se parecerán a sus progenitores en apariencia y comportamiento

Las novedades de Planet Zoo en su gameplay

Los animales serán únicos y muy realistas

Lo primero en lo que hacen hincapié es en la autenticidad y el realismo de los animales. Durante su desarrollo, los implicados estudiaron a fondo a cada una de las criaturas del juego. De esta forma, han podido representarlos fielmente, desde su manera de caminar y de comportarse hasta las necesidades que tienen. Y, algo muy importante, es que el parque está enfocado a ser un centro de conservación de la vida animal más que un zoo tradicional. Es decir, lo más importante son los animales, no los visitantes.

Además, las narradoras afirman que el mejor momento del juego es cuando introduces a tu primer animal en su recinto. De hecho, dicen que es una ocasión especial, ya que puedes ver por primera vez su comportamiento, cómo interactúa con los objetos que has puesto para él, como se siente en su nuevo hábitat, etc.

El terreno afectará a las necesidades de los animales
El terreno afectará a las necesidades de los animales

Otro detalle muy interesante es la genética. Con el paso del tiempo, los animales de tu zoo empezarán a reproducirse. Pero no aparecerá un nuevo animal solo que de menor tamaño. Las crías tendrán características de sus padres, como la apariencia o el comportamiento. Y no solo eso, ya que si sus progenitores tienen tendencia a sufrir alguna enfermedad, las crías también.

Nuevas formas de gestionar tu parque

Aparte de los animales, hay bastante novedades con respecto a la gestión. Como ya sabemos, los recintos tiene que cumplir con ciertos requisitos para asegurar la comodidad de los animales. Por ejemplo, deben tener juguetes, alimento y agua. Sin embargo, por primera vez los elementos estéticos también afectarán a la gestión. Habrá animales que necesiten una cierta cantidad césped, otros barro, otros arena… Y solo tendrás que usar el pincel para cambiar el terreno y que estén felices.

Ahora podrás ver el interior de los edificios
Ahora podrás ver el interior de los edificios

Y, por primera vez en la saga Planet, podrás ver los edificios por dentro. Hasta ahora, podías construirlos, editarlos y decorarlos, pero nunca habíamos visto su interior. En este nuevo Planet Zoo, el gameplay muestra cómo los cuidadores entran dentro de sus cabañas para preparar la comida a los animales. Así mismo, ahora tendrás la posibilidad de crear caminos solo para empleados, y así facilitar la gestión de los recintos.

Por el momento, Planet Zoo y su gameplay nos han ofrecido más detalles de los que habíamos visto hasta ahora. Y, para que engañarnos, parece bastante prometedor. Tiene toques de Jurassic World Evolution en la gestión de los animales/dinosaurios y toques de Planet Coaster en la construcción del parque. Eso sí, hasta el 7 de noviembre no le podremos poner las manos encima. Y, de momento, solo está confirmado para PC.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de