Este fin de semana, durante la celebración de la BlizzCon 2019, los azules hicieron oficial la vuelta de una de sus franquicias más queridas: Diablo. Blizzard ha sabido complacer a la comunidad de jugadores. Tras sorprender (no precisamente para bien) en la pasada edición de la BlizzCon con el anuncio de Diablo Immortal, una adaptación del juego para dispositivos móviles, la compañía ha sabido redimirse y ha presentado Diablo IV.

Diablo IV, tal y como explica Blizzard, es una vuelta a las raíces de la saga con una trama mucho más oscura y macabra. Su historia se desarrolla años más tarde de los eventos de Diablo III, después de que millones hayan sido asesinados por las acciones de los Altos Cielos y de los Infiernos Ardientes por igual. Pero en el vacío del poder, un legendario nombre volverá a la luz. Lilith ha regresado y traerá consigo una era de oscuridad y miseria.

El mundo de Diablo IV será mucho más grande y compartido por los usuarios

En uno de los paneles de la BlizzCon dedicado al juego, el equipo de desarrollo ha hablado sobre este nuevo proyecto de la saga. Uno de sus principales objetivos ha sido el de alejarse de los planteamientos tradicionales de diseño de niveles que habíamos visto en las anteriores entregas de la serie.

El nuevo mapa de Diablo IV estará formado por cinco grandes zonas. Todas estarán conectadas entre sí y cada una de ellas tendrá su sistema de climatología dinámica y ciclo de día y noche. Además, podremos encontrarnos con otros jugadores al ser un mundo compartido y explorar los infiernos en compañía. La movilidad mejorará con la inclusión de las monturas, que servirán para explorar el mundo del juego con más velocidad pero también con más seguridad.

También se han incluido las aldeas en esta nueva entrega. Estos núcleos de población servirán como puntos de conexión entre los jugadores: podrán hablar y formar grupos para luego explorar el mundo, ir a zonas PvP o superar los retos que propongan los eventos del juego.

Por último, el equipo ha señalado que habrá cientos de mazmorras esparcidas por las regiones del juego. Estas se generarán de forma aleatoria para que cada partida sea diferente.

Diablo IV todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sí se han desvelado las plataformas en las que estará disponible: PC, PlayStation 4 y Xbox One. Prepárate a enfrentarte contra infinidad de hordas demoníacas para subir de nivel y obtener poderosas piezas de equipo en esta nueva entrega con un estilo artístico mucho más siniestro, oscuro y sangriento.