Top 10 video juegos terror

La noche de brujas es el momento perfecto para dedicar una sesión gaming terrorífica. Durante estos días, muchos títulos decidan eventos bajo esta tétrica temática. Por otro lado, existe un amplio abanico de títulos enfocados al terror, muchos de ellos solo aptos para los más valientes.

Videojuegos de terror para una noche de Halloween

1. F.E.A.R

Para empezar tenemos a F.E.A.R., también conocido como First Encounter Assault Recon. Se trata de un juego que nos presenta una mezcla entre acción y terror sobrenatural. Tomaremos el papel de un soldado de un grupo secreto de operaciones especiales llamado F.E.A.R. Tendremos que hacer frente a una amenaza de supersoldados que están atacando los EE.UU. Una mezcla entre la acción y terror que nos mantendrá alerta en todo momento de cualquier amenaza.

2. Dead Space

Un videojuego con ambientación espacial que nos traerá más de un susto. Una astronave que se dedica a la minería queda incomunicada de forma misteriosa. Un ingeniero se embarca en una aventura para repararla encontrándose con una escalofriante sorpresa. En Dead Space debemos de armarnos e ingeniárnoslas para resolver este suceso, con la peculiar mecánica de tener que luchar en un entorno sin gravedad contra desagradables criaturas.

3. Resident Evil

Sin duda una de las sagas más populares entre el género de terror es la de Resident Evil. Aquí nos metemos directamente en el papel de un policía que tendrá que investigar una oleada de «asesinatos» en Raccon City. Esta saga ha dado lugar a numerosos juegos e incluso películas y animes.

4. Silent Hill

Pasamos de la acción en primera persona a meternos en una aventura lleno de misterios. Así podemos describir Silent Hill, un juego basado en el pueblo con el mismo nombre. Un título que se caracteriza por los monstruos. Lugar donde podemos encontrar al mítico «cabeza pirámide» entre otros. Entre sus numerosas secuelas destaca el segundo, un título bastante querido por los más fanáticos.

Resultado de imagen de silent hill pyramid head videogame5. Amnesia

Pasamos a un videojuego un poco más tranquilo en cuanto acción. En Amnesia tendremos que explorar las habitaciones y evitar a los monstruos que residen. Nuestras armas serán los objetos que encontremos y nuestro ingenio. Viviremos momentos de tensión gracias a un excelente apartado musical y la ambientación de la mansión.

Resultado de imagen de amnesia video game6. Until Dawn

A continuación, tenemos a Until Down, un juego peculiar por presentar el llamado efecto mariposa. Con esto cualquier acción que tomemos, por pequeña que sea, va a tener un efecto en el futuro. Una mezcla entre terror y drama donde tendremos que pensar a fondo nuestras decisiones. Este juego lo podremos encontrar tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4.

Resultado de imagen de Until Dawn video game7. Alien: Isolation

Las franquicias de películas también tienen su cabida en los videojuegos de terror. Este es el caso de Alien: isolation, basado en la película de Alien: El octavo pasajero. En esta entrega de Alíen nos enfrentamos a un único enemigo que no podrá morir. Nuestro objetivo es ocultarnos y huir para salir de la nave. Esta entrega en concreto se caracteriza por la IA del alíen, donde se irá adaptando a los movimientos del jugador, llegando incluso a anticiparse.

Resultado de imagen de Alien: Isolation video game8. Outlast

Por otro lado, tenemos otro survival horror, pero esta vez ambientado en un manicomio. Aquí tendremos que hacer uso de nuestra agilidad para hacer parkour. Así nos introducimos en la piel del protagonista sin armas, donde tendremos huir u ocultarnos de nuestros enemigos. Como curiosidad de este juego tendremos una cámara que la usaremos para ver por los lugares más oscuros.

Resultado de imagen de Outlast video game9. P.T.

Por otra parte, nos encontramos con un experimento más que un videojuego. El objetivo de este juego era el crear una experiencia en primera persona de la saga de Silent Hill. La temática de este juego era una mansión donde ocurría fenómenos paranormales. Después de la cancelación del proyecto, este se eliminó del store de PlayStation, evitando incluso su reinstalación.

Resultado de imagen de P.T. video game10. The Evil Within

Aquí tenemos otro survival horror en tercera persona donde tendremos que ir sorteando obstáculos y enemigos para nuestra supervivencia. La trama está dividida en capítulos donde tendremos que avanzar en nuestra investigación. Un juego donde tendremos que recurrir a la acción, pero también deberemos de ser cautos.

Resultado de imagen de The Evil Within

Y de esta forma queda la lista de alguno de los videojuegos perfectos para pasar un rato con lo sobrenatural y el miedo. Existe un gran número de juegos con esta temática