dreamhack valencia portada

Un torneo femenino de CS:GO va a tener lugar en el DreamHack Valencia. Dicho torneo lleva por nombre “DreamHack Showdown: All Women CS:GO Tournament”.

Está claro que tanto las mujeres como los hombres compiten en eSports. Tan claro como que, desgraciadamente, ellas cuentan con menos oportunidades que los hombres. Esta tendencia debe cambiar, por lo que iniciativas como esta son muy necesarias.

Detalles del torneo femenino de CS:GO

Este torneo se llama “DreamHack Showdown: All Women CS:GO Tournament”. DreamHack y ZOWIE han sido los encargados de crearlo. Ya sabemos que se estrenará en el DreamHack Valencia. Además, estará dotado con premios por valor de 100.000 dólares.

Antes del torneo habrá competiciones clasificatorias LAN en Europa, Norteamérica y Asia. Estas tendrán lugar los días 8 y 9 de junio.

Como hemos dicho anteriormente, este torneo sirve para visibilizar a las jugadoras de todo el mundo. Muchas mujeres, o sus entornos, ven con recelo entrar en un mundo que se muestra para hombres. Por ello, el hacer este torneo es de tanta utilidad. Muestra a las mujeres que pueden acceder a este mundo. Y también se lo muestra a terceras personas, como el entorno de la jugadora u organizadores de torneos.

Este DreamHack Showdown podría convertirse en el torneo femenino más importante de España. Tendrá lugar del 5 al 7 de julio. Además, seguramente atraiga a los mejores equipos a nivel internacional. Tendrá 8 participantes, de las cuales 6 saldrán de los clasificatorios y 2 serán invitadas.

El co-director de DreamHack AB, Marcus Lindmark, ha hablado sobre la inclusión en sus eventos. Ha dicho que “la inclusión en nuestros eventos es una gran parte de DreamHack. Nuestro objetivo es ser el festival de eSports y videojuegos donde todos los grupos se sientan bienvenidos”.

También ha declarado que “DreamHack Showdown es un paso para ayudar a crear momentos de inspiración para las jugadoras de eSports de todo el mundo”.

También es importante la inclusión de jugadores y jugadoras con discapacidad. La I Liga de eSports Unificados está siendo un gran paso para lograrlo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de