#EDUGAMEDay

Los videojuegos cómo herramienta pedagógica no es algo nuevo. Desde hace algún tiempo el desarrollo de títulos para este propósito ha crecido mucho. Una de las empresas comprometidas es Microsoft que busca implementar videojuegos en el aula. Por eso ha preparado el #EDUGAMEDay.

#EDUGAMEDay es el nombre del evento que reunirá por primera vez a profesionales de la industria de los videojuegos y a profesionales de la comunidad educativa. Este se realizará el próximo miércoles 5 de junio en Madrid.

 

 

El objetivo de este evento es demostrar la potencialidad que tienen los eSports y videojuegos para ser usadas como herramientas que faciliten la enseñanza. Habrá distintas actividades que buscan entusiasmar a los docentes por usar estas herramientas.

Los videojuegos pueden ser grandes fuentes de conocimiento. A través de charlas, seminarios y talleres interactivos. Permitirá a los docentes desarrollar adecuadas competencias digitales, así como mejorar su práctica educativa y su continuo desarrollo profesional gracias a la propuesta de valor de Microsoft en educación y gaming.

Uno de los proyectos que estará presente en el evento es Minecraft Education Edition. Este juego que cuenta con una comunidad de más de 100 millones de usuarios ha sido adaptado para enseñar en el aula.

#EDUGAMEDay Microsoft y los videojuegos en el aula

“Utilizar un juego como Minecraft facilita a los profesores la labor de motivar a los estudiantes y engancharlos al proceso de aprendizaje, ayudándolos a desarrollar habilidades que serán clave en su futuro profesional, como el trabajo colaborativo y la exploración creativa y competencias como la resolución de problemas y la toma de decisiones”,  Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft Ibérica.

Minecraft Education Edition

Pero no solo habrá ponentes adultos, una de las invitadas es justamente una niña de Huesca de 10 años. Su nombre es Valeria Corrales, ella y su profesora crearon un canal de Youtube de divulgación de proyectos de herramientas para crear videojuegos.

Otro de los temas que tendrá en cuenta Microsoft en el #EDUGAMEDay es la inclusión. Junto a uno de los proyectos más emblemáticos de Microsoft, el Xbox Adaptative Controller. Un sistema de mandos pensado para adaptarse a todas las necesidades de los usuarios.

Xbox Adaptive Controller portada

El #EDUGAMEDay es un evento gratuito, pero con plazas limitadas. Si estás interesado en asistir aquí está la web de registro. Los profesores que asistan podrán obtener el Certificado de Microsoft Innovative Educator. Conseguir una Xbox One S edición Minecraft con el juego de Minecraft y un mando Xbox edición Minecraft. Estos se sortearán durante la jornada.

#EDUGAMEDay sorteará un Xbox One Minecraft Edition
#EDUGAMEDay sorteará un Xbox One Minecraft Edition