Vodafone Giants

Anteriormente ya nos hemos hablado del riguroso entrenamiento que siguen en Vodafone Giants. Ahora, hemos podido conocer el lugar en el que se desarrolla este método. A continuación, os contamos cómo es la Gaming House de Vodafone Giants. En esta casa los jugadores del equipo malagueño entrenan para ser los mejores.

Este lugar y los métodos que allí se practican han llevado a Vodafone Giants a la élite de los eSports. Este equipo ya ha ganado la Súper Liga Orange cinco veces, la última este año. Además, el club se está expandiendo. Hace poco fichó a un equipo de R6, y, hace unos meses, presentó su quinteto femenino de LoL.

¿Cómo es la Gaming House de Vodafone Giants? Todos los detalles

La Gaming House de Vodafone Giants está situada en Alhaurín de la Torre, una ciudad andaluza situada a pocos kilómetros de Málaga. Aunque pudiera parecer que un lugar así debe llamar poderosamente la atención, no es así. Por fuera es como el resto de chalets de la zona, y no da para nada la impresión de albergar todo lo que tiene en su interior.

Cómo es la Gaming House de Vodafone Giants
Miembros de Vodafone Giants en su Gaming House. Fuente: Diario SUR. Foto de Fernando Torres

Dicho centro tiene en total 450 metros cuadrados. Entre sus estancias destacan muchas habitaciones habilitadas para jugar. Cuentan con varios ordenadores, e incluso recrean las condiciones de iluminación de las competiciones. La casa también cuenta con una gran cocina, para que todos los jugadores puedan comer juntos.

Como os contamos en la noticia enlazada al comienzo de este texto, Vodafone Giants cuenta con todo un equipo de profesionales a su disposición. Por ejemplo, tienen un chef y un preparador físico. Estos profesionales trabajan a diario para conseguir que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles.

Vodafone Giants
Vía LVP

David Alonso, director deportivo del equipo, ha explicado cómo son las jornadas en esta Gaming House. La actividad comienza a las 9:00 con un desayuno y entrenamiento físico.  A las 11:00 empiezan las primeras partidas. Después, sobre la 13:30, toca la comida, y luego charla con el entrenador. Tras esto, los jugadores compiten en partidas más serias, normalmente contra otro equipo profesional.

Durante los periodos de competición, los jugadores viven en la casa. Cuando no es tiempo de competición, este centro sirve para acoger a la cantera y se usa para formar a futuras estrellas de los eSports de Vodafone Giants. ¡No hay duda de que es una instalación de lo más útil!