Doom Eternal Portada

La esperadísima secuela de DOOM de 2016 es uno de los lanzamientos más importantes del próximo mes de marzo y, muy posiblemente, del año. A medida que la fecha clave se acerca, id Software está compartiendo nuevo contenido del juego. Recientemente, en colaboración con IGN, ha ofrecido un nuevo gameplay de DOOM Eternal.

Aunque las especificaciones técnicas no han sido confirmadas como tal, es de suponer que la demostración de estos primeros 10 minutos se ha grabado en resolución 4K y a 60 FPS. Viendo la alta calidad gráfica del vídeo se nota.

Nuevo gameplay de DOOM Eternal. 10 minutos de deleite visceral

Ante todo, os advertimos de que si no queréis comeros ningún spoiler y disfrutar de nuevas de la experiencia, es mejor que no veáis el nuevo gameplay de DOOM Eternal. Aunque ya os decimos que estos 10 minutos no son ni una pizca de lo que veremos a lo largo de las 22 horas que dura la campaña.

El vídeo en sí lo ha facilitado el medio IGN. En él podemos ver elementos iniciales como las primeras escenas cinematográficas, enemigos, armas, localizaciones y algunos secretos de estas últimas. Además, se puede apreciar el nuevo sistema “gore” de esta entrega, que hace de las ejecuciones de demonios un festival de efectos visuales mucho más viscerales.

DOOM Eternal estará a la venta el 20 de marzo para Play Station 4, Xbox One, Google Stadia y PC. A raíz de unas declaraciones sobre las mejoras del nuevo motor id Tech 7, id Software aclaró que el juego no soportará raytracing en PC desde el día de su lanzamiento.

También ha sido confirmado un port del título para Nintendo Switch. Correrá a cargo de Panic Button, la misma compañía que hizo el port del DOOM de 2016. La fecha de salida todavía se desconoce.