Este jueves PlayStation ha anunciado el nuevo tráiler gameplay de Death Stranding, el título dirigido por Hideo Kojima que aparece poco antes del E3 2019, evento al que, por primera vez, no acudirá Sony.

El proyecto, que lleva tres años en desarrollo, ya casi está terminado y por ello, se han atrevido a anunciar fecha de lanzamiento: llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PS4.

El gameplay de Death Stranding desvela su historia

El videojuego nos pondrá en la piel de Sam Bridges, interpretado por Norman Reedus (The Walking Dead), quién tendrá que «desafiar a un mundo transformado por Death Stranding. Llevando los restos del futuro en sus manos, se embarca en un viaje con el objetivo de rehacer un mundo destrozado», tal y como revela el gameplay de Death Stranding.

El trabajo de Kojima Productions fue, desde el momento de su presentación, todo un misterio. Una ambientación de extrañas tonalidades auguraba un mundo caótico lleno de peligros, pero no daba mayor explicación.

Con tan solo esa idea, Hideo cautivó a miles de espectadores que quedaron devastados tras la cancelación del conocido como Silent Hill P.T. Ahora, Kojima, armado con una tecnología lo suficientemente potente (el Decima Engine, el motor gráfico de Horizon Zero Down), pretende recuperar a sus fans con este nuevo título.

¿Logrará el director superar las expectativas de los fans? El 8 de noviembre podremos comprobarlo.