Control GameCube

El fin de semana pasado, en Japón se vendió una subasta un antiguo Wiimote por unos 650$. Este precio tan elevado se debe a que era uno de los prototipos del Wiimote y que originalmente fue creado para la GameCube en lugar de la Wii.

Nintendo dio a este prototipo el nombre en clave de Revolución

En el paquete vendido se encuentran la barra de sensor, el mando Wii y el Nunchuck. Tiene varias diferencias con respecto al lanzado finalmente. Los mandos eran grises e incluía un puerto para conectarlo a la GameCube directamente. Además los botones inferiores son A y B en lugar de 1 y 2. A su vez, en este diseño, los mandos eran más delgados y algo más pequeños.

A pesar de lo que pueda parecer, estos controles no eran un indicio de que Nintendo quisiera meter controles por movimiento en GC. Estos prototipos se hicieron mientras los de Wii seguían en desarrollo. Lo que permitió a los diseñadores empezar a desarrollar juegos y adaptarlos a los futuros controles de la consola de Nintendo.

Un desarrollador llamados James Montagna, quien trabajó mucho en juegos para Game Boy Advance y Nintendo DS dijo que la cruceta y los botones de A y B fueron creados con el mismo modelo usaron en la Game Boy Advance SP.

Con la Nintendo Switch, la empresa de Kioto repitió la jugada y creó un prototipo de los Joy-Con para la Wii U. Arms originalmente fue probado en Wii U usando estas versiones primitivas de los controles.

Cabe recordar que Wii no fue la primera consola que capturaba el movimiento. Ya los juegos de Kirby Tilt ‘n’ Tumble para la GB Color y WarioWare: Twisted! para la GBA lo hicieron antes. No obstante, no llegaron al nivel de detalle de la Wii que, entre otras cosas, fue gracias a estos mandos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de