drake portada

Drake es conocido por su talento en el mundo de la música, aunque también está dotado con habilidad para los negocios. En 2015, firmó un contrato de exclusividad con Apple Music, cuando la plataforma acababa de iniciar su andadura.

Este acuerdo fue un rotundo éxito. El rapero ganó 19 millones de dólares, y la plataforma de Apple se convirtió en un éxito, consiguiendo diez millones de suscriptores en seis meses. Esto provocó que otros artistas firmasen contratos con otros gigantes tecnológicos.

Drake pone la mira en los eSports

Ya conocemos de sobra la afición de Drake al Fortnite. Lo que no teníamos tan claro es que los videojuegos iban a pasar de ser un entretenimiento a ser también un negocio. Su visión le ha llevado a fijarse ahora en los eSports. Se une así a otras personalidades como Michael Jordan o Kevin Durant, que ya han invertido en el sector.

La razón de que lleva a Drake a apostar por los eSports es el espectacular crecimiento que están teniendo. Cada vez se organizan más eventos, que son seguidos por cada vez más gente. Según Newzoo, este sector generará en 2020 casi dos mil millones y medio de euros.

El cantante se ha aliado con el pez gordo de Hollywood Scooter Braun para invertir en la empresa 100 Thieves. Esta compañía es una marca de «estilo de vida, ropa y eSports».

Además, el rapero también ha puesto dinero para impulsar una startup llamada Player´s Lounge (algo así como el Salón de los Jugadores en español). Esta empresa es una de las casas de apuestas más importantes en lo que a eSports se refiere.

Está claro que los eSports pegan cada vez con más fuerza. Dentro de poco serán una de las principales vías de negocio del mundo. Serán comparables en ingreso a los deportes tradicionales, y quién sabe si incluso algún día llegarán a superarlos.