Enter the Gungeon ha conseguido ser uno de los videojuegos independientes más vendidos hasta la fecha en múltiples plataformas. El apabullante éxito de este título de mazmorras que combina el género shoot ‘em up con el bullet hell, llevó a sus desarrolladores de Dodge Roll Games a publicar un spin-off, Exit the Gungeon.

El juego, hasta el momento, solo estaba disponible de forma exclusiva para dispositivos móviles iOS. Pero ahora, la distribuidora Devolver Digital ha confirmado la llegada de Exit the Gungeon a PC y consolas.

Exit the Gungeon llegará a PC y, posiblemente, a consolas esta primavera

Sin facilitar una fecha concreta, Devolver ha desvelado que el juego llegará a PC a través de Steam (y suponemos que en la misma fecha a consolas) en algún momento concreto de esta primavera. Exit the Gungeon no poseerá la misma calidad que su predecesor, pues hay que recordar que se trata de una adaptación de un juego móvil.

El contenido será idéntico, con los controles y las mecánicas originales adaptadas a su respectiva plataforma. Esta nueva entrega llevará a los armazmorristas a tratar de escapar de una mazmorra que se está colapsando. Mientras tratan de huir de ella, deberán atravesar numerosos niveles en los que no pararán de surgir enemigos armados hasta los dientes. Dicha combinación dará como resultado mucha más acción en comparación con el primer título.

Exit the Gungeon nivel
Fuente: página del juego en Steam.

Además, en cada partida los enemigos, jefes finales, armas, objetos y otros detalles también cambiarán para que nunca haya dos partidas iguales.

Acompaña a esta banda de marginados en su búsqueda de la absolución personal y hazte con el máximo botín posible. Asciende por la peligrosa armazmorra y combate a los últimos y más resentidos armuertos a un ritmo frenético, frenando lo justo para charlar con algunas caras conocidas… y unas cuantas nuevas. Para facilitarte las cosas tendrás las más extrañas armas, muchos objetos y la siempre fiable voltereta.

Aventura
Fuente: página del juego en Steam.

Si no habéis tenido ocasión de jugar a Exit the Gungeon en Apple Arcade, la única versión que existe a día de hoy, próximamente podréis adquirir este spin-off para PC a través de la plataforma de Valve. Además, la anterior entrega de la saga cuenta con su última expansión, “A Firewell to Arms”, que aumentará las horas de frenético entretenimiento en el dispositivo que queramos.