Fallaout76_supervivencia

El pasado 27 de marzo se habilitaba la actualización de Fallout 76 que nos permitían seleccionar el modo Supervivencia, además de introducir otras mejoras. Sin duda, con este nuevo modo de juego más de uno tendrá ganas de volver a la post apocalíptica Virginia.

El nuevo modo supervivencia que nos permite mantener nuestro personaje

Cómo Bethesda prometió hace unos meses, ya tenemos disponible la beta del modo Supervivencia de Fallout 76. Que nos ofrecerá una nueva perspectiva de juego, más competitiva. Para probarlo, solo tendremos que seleccionarlo en el menú principal donde aparecerán tanto el modo Supervivencia, como la modalidad de juego habitual, que ahora se llamará Aventura.

En el Fallout 76 del modo Supervivencia, podrán participar todo tipo de personajes. Es decir, tanto los que ya existen; como los que se hayan creado en cualquier punto de la partida. Bethesda nos permite elegir un personaje que ya tengamos en la partida del modo Aventura que contará con nuestro historial de misiones, de armas e inventario. Por lo tanto, habrá una sinergia entre ambas partidas. Así que, lo que ocurra en un modo de juego acabar afectando al otro.

Algo especial de este modo Supervivencia, es que todos y cada uno de los jugadores en linea nos figurarán siempre como hostil. La única manera de forjar alianzas y hacer amistades o simplemente ser neutrales, será enfundando nuestra arma al acercarnos al resto de jugadores. Lo que hará que su identificación, sea distinta a la hostil habitual.

Otra cualidad, a destacar del modo Supervivencia es que los jugadores, podrán ganar un 20% más de experiencia en esta modalidad. Que contará también, con desafíos semanales y recompensas. Entre las que podemos encontrar armas legendarias. Eso si, debemos cuidar nuestras espaldas, porque cualquiera puede matarnos y la penalización dentro del juego será muy dura.

Un jugador derrotado, suelta toda la chatarra y una cantidad aleatoria de sus objetos. Las chapas tendrán una gran importancia, ya que su valor se verá duplicado en el modo Supervivencia. Pero no os preocupéis, la venganza es un plato que se sirve frío y si gastamos una importante cantidad de nuestras chapas, podremos fijar una recompensa por la cabeza de nuestro asesino.

Habrá tablas de seguimiento de la competición

Algo más que tenemos que tener en cuenta, es que el viaje rápido solo estaré disponible para Refugio 76 y la CAMP de cada jugador. Contaremos con un pequeño periodo de invulnerabilidad al volver a aparecer en uno de estos dos lugares,una ventaja si tenemos en cuenta cómo está pensado este modo de juego.

Bethesda ha implementado unas tablas de clasificación, en las que podremos ver las estadísticas de la competición. En ellas figurarán datos como, quién aguanta más vivo o quién ha obtenido más recompensas.

Claro que sí la competición no te interesa para nada, siempre puedes seguir jugando a Fallout 76 en el modo Aventura. Aunque sí, también ha sufrido cambios, estos cambios han reflejado sobre todo en el PVP. Por ejemplo, ya no tendremos que preocuparnos de que alguien contra quien no queremos enfrentarnos nos ataque, ya que esto no nos causará ningún daño. A no ser que decidamos contraatacar, lo que activara el PVP.

Las armas también han sido reajustadas, como sucedido en el modo Supervivencia. Y es que, han aumentado su daño, pero un punto en contra; es que este aumento no nos permite eliminar a alguien de un solo golpe.

Por lo demás, no se han añadido más cambios significativos. Aparte, de bastantes correcciones en el apartado más visual, el rendimiento o la interfaz. Lo que corrige ciertos errores de los que se había quejado la comunidad. se habilitaba