El 26 de julio se estrena Fire Emblem Three Houses en exclusiva para Nintendo Switch. A pesar de que falta bastante para su lanzamiento los fans de la saga ya lo esperan con ánsias. Tenemos algunos datos de cómo será este juego de rol y estrategia por turnos.

Fire emblem Three Houses
Fire emblem Three Houses

Presentado en el último Nintendo direct cuenta con una historia poco ortodoxa para lo que estamos acostumbrados a los juegos de esta franquicia. La historia se desarrolla en una especie de hibrido entre la academia Hogwarts de Harry Potter, y una versión light de familias poderosas de Game of Thrones.

El jugador encarnará a un joven mercenario o mercenaria que llega al monasterio Garreg Mach. Una academia encargada de formar a los hijos de los líderes de las tres naciones que gobiernan este mundo.

En esta academia se le ofrece un trabajo como instructor del monasterio. Además un personaje divino, una chica llamada Sothis se le aparece al héroe diciéndole que en sus manos recae el destino del mundo. Dependiendo de cómo guíe a los líderes de cada familia formarán alianzas o enemistades y los llevará por el camino de la justicia o de la tiranía.

Fire Emblem: Three Houses mantiene la «muerte permanente»

Una de las características que siempre ha definido a Fire Emblem ha sido la muerte permanente. Y parece que este no va a ser la excepción. Ya que es una academia militar los estudiantes serán enviados a misiones reales cómo enfrentar bandidos o cazar bestias peligrosas.

Y esto es algo que los desarrolladores han querido dejar muy en claro. El peligro al que se enfrentan los estudiantes es real y lograr que sobrevivan dependerá de los jugadores y la gorma en la que los guíen.

Estrategia por turnos en Fire Emblem Three houses
Deberás guíar a los estudiantes con la mejor estrategia en Fire Emblem Three houses

Hay controversia con el diseño de los personajes que está a cargo de la artista nipona Chinatsu Kurahana. Conocida por ser la diseñadora de la saga Uta no Prince-sama, novela ligera para chicas muy popular en Japón.

La disputa surge del hecho que muchos consideran a los personajes  vacíos y faltos de personalidad. Aún no se sabe detalles de sus personalidades o el desarrollo de la trama. Pero al menos el aspecto visual de los héroes no ha terminado de convencer.

Por otra parte, el motor gráfico del juego muestra escenarios, texturas y detalles impresionantes que le dan al juego con un aspecto muy bien acabado. Una gran evolución con respecto a sus predecesores. Vale tomar en cuenta también que el último título para una consola de sobremesa de la saga principal salió hace doce años.

Estamos ansiosos por conocer más detalles de este juego. Mantente atento y entérate de todos los detalles de Fire Emblem: Three House  aquí en The Gamer eSports.