Hace unos días salió a la venta un curioso título llamado Forager, un juego con un aire sencillo pero con muchas horas de juego. En este juego podremos construir, explorar y crear nuestras herramientas que nos ayudará a expandirnos.

Según el propio creador de Forager, lo define como “El juego idle que quieres jugar de forma activa”. La jugabilidad se centra en ir expandiendo las fronteras para acceder a nuevos puzles para obtener recursos u objetos útiles. Al principio solo se tiene una pequeña isla, donde tendremos que recolectar recursos para progresar. A medida que se avance se podrán desbloquear zonas nuevas, donde habrá nuevos retos.

Al principio, por la forma de presentarse Forager, parece que es un juego sencillo. Pero a medida que se avance y se construya, se ira sumando más dificultad. Todo esto hace que sea un juego que no sea excesivamente complicado, teniendo además una buena progresión.

Forager tiene una arte sencillo pero atractivo

Si nos centramos en los gráficos nos encontramos con un arte que nos recuerda a los primeros Zelda de dos dimensiones. Tiene un diseño sencillo, pero a la vez bien cuidado, con esta temática también hace recordar al popular juego de Terraria.

Lo que nos podemos encontrar en Forager es una progresión que nos invita a avanzar y crear nuevos objetos y edificios para continuar. Entre lo que podemos encontrar tenemos:

  • Diferentes biomas para explorar. A medida que se vaya progresando se desbloquea nuevas zonas. Estas zonas tendrán diferentes recursos, nuevos puzles y hasta nuevos enemigos y mazmorras.
  • Un gran árbol de habilidades. En Forager también tendremos habilidades que nos ayudara en el progreso. Estas están divididas en categorías, llegando a ser un total de 64 habilidades.
  • La posibilidad de construir. Podremos construir edificios para obtener nuevos recursos y objetos.
  • Posibilidad de crear plantaciones. En este título se puede tener plantaciones y criar animales.
  • Interacción con NPC. A medida que avancemos y desbloqueemos zonas, también encontraremos NPC. Estos nos darán misiones o incluso la posibilidad e intercambiar y ayudar en las mazmorras.