tienda GAME portada

Gracias a un estudio elaborado por Statista, sabemos qué comercios son los favoritos para comprar videojuegos en España. Este análisis incluye tanto ventas de juegos físicos como digitales. La conclusión que sacamos es que GAME es la tienda preferida para comprar videojuegos en el territorio español. A continuación, os ofrecemos el resto de información interesante que presenta el estudio.

Todos los datos del estudio: GAME es la tienda preferida para comprar videojuegos

El liderazgo por parte de GAME es tanto en venta de juegos físicos como en juegos digitales. Más de la mitad de los encuestados (57%) ha comprado un juego físico en GAME en el último año. La cifra en ventas digitales es menos contundente, aunque es también un gran dato (37%).

El segundo puesto en ambas clasificaciones lo ocupa Amazon. Un 46% de los encuestados ha comprado al menos un juego físico en la tienda online en el último año. GAME está a una distancia considerable, aunque esta brecha es mucho menor con los juegos digitales. Amazon consigue un 37% con este tipo de juegos.

A partir de aquí, encontramos notorias diferencias entre los juegos físicos y digitales. En cuanto a los primeros, el tercer y cuarto puesto lo ocupan Media Markt y El Corte Inglés, respectivamente. Cierran el ranking PC Componentes, tuconsola.com y Worten. Estas tiendas tienen cifras más pobres.

En cuanto a juegos digitales, el tercer puesto es para PlayStation Store, con un buen 35%. Tampoco son nada despreciables el 25% que consigue Google Play y el 18% de Steam. Cierran la clasificación las tiendas online de Epic Games, XBOX, y Ninendo eShop com cifras en torno al 10%. En lo referente a las consolas tradicionales, vemos que la tienda online de PlayStation está muy por encima de las de XBOX y Nintendo.

Al margen de esta encuesta, también tenemos una información relevante en cuanto a ventas. Hace unos días pudimos conocer que las de Fortnite han caído con respecto al año pasado.

¿Qué os parecen los datos del estudio? ¿En qué tiendas compráis vosotros?