Por fin podemos disfrutar del juego de realidad aumentada de Harry Potter. Y, aunque en su estreno no ha tenido tanto éxito como el que tuvo Pokémon Go, toda una legión de Potterheads ya está capturando todo tipo de criaturas y objetos mágicos. Sin embargo, al principio puede parecer un poco abrumador, ya que hay muchas cosas que puedes hacer. Así que te traemos una guía de iniciación de Wizards Unite para que empieces con buen pie.

Guía de iniciación de Wizards Unite: tus primeros pasos dentro del mundo mágico

Una vez que te descargues el juego, el juego te ofrecerá un pequeño tutorial para que, más o menos, vayas aprendiendo qué es cada cosa. En este tutorial, te indican que tu misión es recuperar toda la magia que está libre en el mundo muggle por culpa de la Calamidad. En cuanto lo hayas completado, tendrás acceso a tu propio carnet del Ministerio de Magia.

Así es un ID del Ministerio
Así es un ID del Ministerio

Tu ID del ministerio

Este será tu carnet de identidad dentro del mundo mágico. En el, aparecerá tu nombre (puedes crear un nombre para que lo vean el resto de jugadores, y uno que solo podrás ver tú), tu imagen, tu casa de Hogwarts, tu profesión, tu varita, tus títulos y tus logros.

El principio, solo podrás personalizar los campos de imagen, nombre, títulos (solo tendrás uno para empezar, y poco a poco irás consiguiendo más), tu casa del colegio, y tu varita. Con respecto a la imagen todavía no está disponible la opción de importar una desde la galería. Sin embargo, hay una infinidad de stickers y filtros que puedes añadir a tu selfie.

Como dato interesante de esta guía de iniciación de Wizards Unite, si tienes una cuenta en Pottermore, y ya te han asignado tu varita (o bueno, la varita te ha elegido a ti), podrás ver el nivel de detalle que tiene este juego. Si introduces los mismos datos (madera, núcleo, dureza y flexibilidad), la imagen de la varita de tu ID será la misma que la de Pottermore.

Desde la pantalla principal, puedes acceder a las tareas diarias, tu baúl o a los objetivos diarios
Desde la pantalla principal, puedes acceder a las tareas diarias, tu baúl o a los objetivos diarios

Lo que te puedes encontrar por el mapa

Antes de nada, lo importante es saber qué son los elementos que tienes en pantalla. Arriba a la derecha, tienes el botón de la brújula y el clima. El primero, si lo pulsas, te centrará en pantalla con respecto al norte. El segundo, te indicará las condiciones meteorológicas de tu zona.

Debajo a la izquierda, podrás ver el registro de los amigos que tienes y acceder a sus ID del Ministerio. En este apartado, podrás introducir el código de otros jugadores para agregarlos, y podrás compartir tu propio código.

Justo debajo, estará tu ID del Ministerio, y en el centro, el baúl. En el baúl, tendrás acceso a las pociones, a tu profesión (la podrás elegir en cuanto llegues al nivel 6), al registro de todo lo que has capturado, a los trasladores, y a la bóveda (dónde guardas todos tus ingredientes y otros objetos mágicos). Por último, con el botón de debajo a la derecha, podrás acceder a los desafíos diarios, tus logros y las misiones especiales.

Lugares que visitar

Dentro del mapa, aparecerán varios lugares que puedes (y debes) visitar. En primer lugar, las posadas. Con ellas, conseguirás la energía necesaria para llevar a cabo tus hechizos. Cada 5 minutos, la posada se reinicia y podrás volver a conseguir energía. Además, tenemos las fortalezas, en las que tendrás que combatir en grupo para conseguir recuperables especiales. También puedes hacerlo solo, pero será más difícil.

En los  invernaderos, conseguirás los ingredientes para las pociones, y a veces también energía. También tendrás que esperar unos minutos para usarlos de nuevo. De todas formas, los ingredientes también te puedes aparecer sueltos por el mapa, así que hay que estar atentos.

Los confundas y los recuperables siempre aparecen juntos

Recuperables y confundas

Lo último que te puedes encontrar por el mapa son los recuperables y los confundas. Los recuperables son animales, personas u objetos capturados por la Calamidad. Nuestra misión es devolverlos, sanos y salvos, a sus puntos de origen. Por su parte, los confundas son la magia caótica que está causando problemas. Aparecen juntos, como un solo icono, en el mapa. Es decir, lo mismo te encuentras a unos duendes (confundas) molestando a un pobre bebé escarbato (recuperable).

Y aquí acabamos con esta guía de iniciación de Wizards Unite. ¡Por el momento! Estad atentos a los nuevos artículos con todo lo que tienes que saber sobre este juego.