Teclado Gaming portada

Si acabas de comprarte un PC o has montado uno en tu zona de entretenimiento, seguramente te habrás puesto a mirar ya los mejores periféricos para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos.

El control y el dominio de los personajes durante la partida debe ser total para poder anticiparnos a nuestros oponentes o reaccionar de la manera más rápida ante cualquier amenaza. Un buen ratón puede ayudarnos mucho en estos casos pero no sirve de nada sin el compañero perfecto, un teclado gaming.

Elegir un buen teclado y que no nos cueste un ojo de la cara no es tarea sencilla. Aunque no lo parezca, podemos encontrar muchos tipos de ellos a precios muy variados. Además, existen teclados gaming que vienen mejor para ciertos géneros de videojuego al contener teclas adicionales o especiales.

En esta ocasión, hemos creado una guía con todo lo necesario que debes tener en cuenta para encontrar el mejor teclado gaming para ti.

Los tipos de teclado gaming

Más allá de la retroiluminación, los coloridos efectos de los leds y su diseño, el teclado gaming es un tipo de periférico de gran importancia. Cuenta con unas funciones especiales, configuración por software y una serie de teclas específicas para mejorar la experiencia de juego del usuario, adaptándose a sus preferencias. Actualmente podemos encontrar tres tipos de teclado gaming.

Teclado mecánico

El más común y popular entre los jugadores. Su estructura interna se compone de infinidad de interruptores mecánicos (switches o switches mecánicos) que forman una unidad modular completa. Dicho sistema consigue mucha precisión en la pulsación de las teclas, así como una mayor durabilidad de estas.

SwitchesEste tipo de teclados tienen una función que permite configurar ciertos de sus parámetros. De este modo el usuario puede asignar funciones a diversas teclas específicas o programar algunas de sus características. Tienen un elevado precio respecto a las otras clases de teclados y el ruido característico de las teclas hace que la comunidad esté dividida entre defensores y detractores de estos teclados.

Teclado de membrana

No es un teclado especializados precisamente en el mercado gaming. Es muy habitual encontrarlos en comercios u oficinas porque tienen una gran versatilidad funcional.  Son muy útiles para las tareas y operaciones cotidianas. En su estructura interna se encuentra incorporada una membrana de caucho que captura la señal que viene dada por la pulsación del usuario y la transmite de forma electrónica al PC.

Teclado membranaSon un tipo de teclados que suelen tener un tacto más blandito. Además, son más silenciosos y tienen mayor durabilidad. El teclado gaming de membrana tienen un perfil bajo, lo que permite que la pulsación sea más rápida que la que nos pueda ofrecer un mecánico, pero no tanta precisión.

Teclado semimecánico

Denominado también mem-cánico. Su estructura interna es híbrida. Es un tipo de teclado que junta lo mejor de los dos modelos anteriores: el sistema de mecanismos de los teclados mecánicos y la activación de los de membrana.

SemimecánicoSu pulsación, al igual que los teclados mecánicos, es firme y cuenta con mucha precisión. Pero la ventaja frente a estos es que tienen una activación mucho más rápida, característica que les viene de los membrana. El coste de producción es mucho menor que el de los otros teclados, lo que lo convierte en la opción más económica si no queremos que nuestra cartera sufra.

Qué teclado gaming es mejor según el tipo de jugador que seas

Mirar precios y características de teclados gaming puede ser una verdadera locura si no tienes claro cuanto uso le vas a dar. A continuación, vamos a recomendaros qué tipo de teclado deberíais elegir según el tipo de jugador que seáis y el tiempo que dediquéis para jugar en vuestro PC.

Jugadores empedernidos (juego todos los días)

Los teclados mecánicos son ideales si somos habituales jugando en PC. La precisión que ofrecen es inigualable a la de los otros tipos de teclados y el software que llevan permite muchísimas opciones de personalización. Son totalmente configurables y ofrecen muchas posibilidades para la gran mayoría de jugadores.

Jugadores ocasionales (juego varios días a la semana)

En este caso todo dependerá de la cantidad de dinero que queramos gastarnos en nuestro teclado gaming. Pero esto también estará muy ligado a la exigencia que busquemos en él como jugadores. Es decir, si buscas algo económico y versátil la mejor opción es un teclado semimecánico. Por otro lado, si quieres algo más serio y no te importa gastar más, un teclado mecánico es lo más acertado.

Jugadores casuales (juego alguna vez)

Si juegas poco en PC y también le das otros usos para tareas cotidianas, no vale la pena dejar pelada la cartera en un teclado mecánico al que a penas sacaremos partido. En estos casos es mejor comprar uno semimecánico o de membrana. Estos teclados gaming te dan la posibilidad de realizar cualquier tarea diaria y de disfrutar, de igual manera, de tus juegos favoritos cuando te apetezca.

El mejor teclado gaming por gamas y precios

Actualmente en el mercado existen infinidad de marcas buenas que ofrecen teclados de gran calidad. Todos ellos con características y funcionalidades que los hacen muy diferentes unos de otros. Como es lógico, sus precios también varían mucho. Aquí hemos decidido poner diez modelos que pueden ser una buena compra y los hemos dividido en tres gamas según sus tramos de precios.

Gama baja (teclados gaming de menos de 100 €)

Trust GXT 890 CADA

Un teclado gaming mecánico que presenta una carcasa de aluminio negro, teclas mecánicas completas y una iluminación personalizable RGB. Sus switches Outemu (Red) permiten un número de 50 millones de pulsaciones y una rápida respuesta de 5 ms.

Aún siendo mecánico, este modelo de Trust tiene la característica especial de no producir ningún tipo de ruido al teclear (algo positivo o negativo dependiendo de si te gusta o no esta peculiaridad en un teclado).

En lo referente a la personalización, este teclado tiene un software especial que permite establecer varios patrones para la iluminación RGB de los botones. Además también podemos iluminar la tecla que queramos independientemente del resto, crear efectos con los 10 ajustes predefinidos de iluminación LED o crear nuestras propias combinaciones de forma manual.

GTX 890 CADAMars Gaming MK4 Mini

Cuenta con tres switches diferentes para adaptarse a las necesidades de cualquier jugador: rojo para unas teclas que requieren una pulsación más suave y una mayor reducción de ruido, azul para una gran precisión y marrón para una pulsación híbrida a medio camino entre los switches rojo y azul.

Su sistema de inyección dual permite una gran durabilidad en las teclas, evita su desgaste y está especialmente orientada al gaming. El doble layout de este Mars Gaming hace que podamos utilizarlo indistintamente en dos idiomas: inglés y español. El MK4 cuenta también con teclas multimedia para adaptarse a las necesidades de todo gamer.

Respecto a la iluminación, cuenta con seis efectos diferentes, incluido el RGB Flow lateral, 10 perfiles gaming programables y seis colores de retroiluminación. Esto permite una personalización total de nuestro teclado mediante su hardware programable. Todo el poder para un gamer.

Mars Gaming MK4AIM Gaming RGB

Teclado mecánico que permite un control total con sus 15 teclas anti ghosting. Esta característica permite la pulsación de varias teclas al mismo tiempo y que el controlador pueda leer el comando. Cuenta con un microprocesador de control avanzado para poder programar el teclado entero por software.

Su iluminación RGB se puede activar tanto por software como por hardware, tiene un sistema dual. Una espectacular iluminación DNA RGB Full en cada tecla, con 19 efectos e iluminación lateral RGB Flow que ofrece millones de combinaciones para que tu escritorio brille como una discoteca.

Por último, incluye un reposamuñecas extraíble para jugar con comodidad durante largo tiempo, un aspecto importantísimo para cualquier jugador.

AIM Gaming RGBCorsair K55 RGB

Un teclado de membrana de muy buena calidad y con un precio económico. Sus teclas son muy silenciosas y sensibles pero esto no afecta en su rendimiento. También cuenta con sistema anti ghosting o multitáctil, que registra todos los comandos y pulsaciones simultáneas con precisión. Sus botones específicos para el volumen y la reproducción multimedia permiten rápidos ajustes sin tener que dejar la partida.

Tiene 10 modos de iluminación intensa RGB.  Podemos elegir para este teclado entre tres efectos de retroiluminación: estática, multicolor o efectos de iluminación envolventes.

Una característica muy útil de este teclado es la de sus teclas macro programables. Seis botones a los que podremos asignar una única pulsación o combinaciones multitecla complejas sin la necesidad de instalar softwares adicionales.

Su reposamuñecas extraíble de goma suave y la inclinación ajustable de este periférico ofrecen más comodidad para largas sesiones de juego.

Corsair K55 RGBGama media (teclados gaming entre 100 y 200 €)

Corsair K68 RGB

Con la fiabilidad y calidad que nos ofrece la marca Corsair. El K68 es un teclado mecánico que combina la retroiluminación LED RGB con una durabilidad notable. Puede resistir el polvo y hasta el agua. Sus switches mecánicos son los Cherry MX, que presentan acabados en oro.

Totalmente programable con el software CUE (Corsair’s Utility Engine), que nos permite configurar teclas macro programables y un gran sistema de personalización de la retroiluminación.

Incluye varios botones multimedia integrados para poder ajustar el audio de nuestro ordenador, sin necesidad de abrir menús adicionales o interrumpir nuestras partidas. Con un reposamuñecas extraíble muy cómodo, este teclado gaming es lo mejor si buscas una buena relación calidad/precio.

Corsair K68 RGBNewskill Aura

La marca española Newskill hace muy buenos teclados y el Newskill Aura es una prueba de ello. Este teclado tan codiciado apuesta por la comodidad para todos los jugadores en su estética. Permite que elijamos el tipo de switch que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cuenta con muchas funciones interesantes, como la incorporación de trece teclas macro totalmente configurables mediante software. Además, aparte de sus conectores USB y Jack de 3.5 mm para enlazar otros dispositivos, tiene un soporte para móviles integrado en la parte superior del chasis.  Dicho soporte no solo sujetará nuestro teléfono, sino que también nos dejará usarlo de segunda pantalla.

Respecto a la retroiluminación, el Newskill Aura tiene leds de hasta 16.8 millones de colores que se controlan por software y permiten cambiarlos de color a nuestra tonalidad preferida. Este teclado también posee una rueda de control de volumen que sirve para modificar el nivel de audio de nuestro ordenador o silenciarlo con un solo botón. También tiene reposamuñecas, pero no es precisamente de los más cómodos.

El Newskill Aura es un teclado gaming atractivo visualmente y sobre todo polivalente.

Newskill AuraAsus ROG Claymore Core

De la famosa gama de productos gaming de ASUS “Republic of Gamers“. Su acabado físico está compuesto de plástico y una aleación de aluminio sólido, con un acabado y diseño estilo runas maya.

Sus switches mecánicos son los Cherry MX y podremos elegir entre cuatro tipos: rojo (muy rápido, respuesta lineal), azul (respuesta rápida, feedback táctil y audible), marrón (respuesta rápida, feedback táctil) o negro (respuesta rápida y lineal).

En la personalización, nos encontramos con un teclado compatible con la tecnología Aura Sync RGB, que nos permitirá modificar los colores y modos de iluminación de las teclas a nuestro gusto. Con el software podremos crear nuestras propias teclas macroprogramables para adaptarlas a nuestro modo de juego.

Asus ROG Claymore CoreGama alta (teclados gaming de más de 200 €)

Razer Huntsman Elite

Un teclado de alta calidad de Razer. Sus switches son optomecánicos, es decir, tienen muchísima velocidad gracias a la tecnología óptica de la que hacen uso. La barra estabilizadora de teclas que tiene su estructura interna, ayuda a que las pulsaciones de estas sean precisas y exactas.

Con este teclado no tendrás que preocuparte por dejarte el dedo pulsando repetidamente una tecla. El accionamiento óptico permite un accionamiento y restablecimiento en el mismo punto exacto, acumulando más pulsaciones a una gran velocidad.

El Huntsman Elite cuenta con un dial digital y varios botones táctiles para acceder rápidamente a todas sus funciones. Además podremos guardar los ajustes en su memoria híbrida local o almacenarlos en la nube. Gracias al software Synapse 3 de Razer, podremos configurar con total facilidad y rápidamente aspectos como el volumen, el brillo o la iluminación led del teclado (tanto superior como inferior).

Una apuesta seria para los jugadores exigentes.

Razer Huntsman EliteLogitech G810 Orion Spark

Sus switches son los Romer-G. Estos interruptores tienen una capacidad de respuesta ultrarrápida, actuando sus teclas hasta un 25% más rápido que las de un teclado mecánicos estándar.

Podremos controlar todas las funciones multimedia de nuestro ordenador y el juego gracias a varios botones localizados en la parte superior. Reproduce, pausa, silencia, ajusta el volumen o salta canciones desde el propio teclado mecánico y con total facilidad.

Con el software Logitech Gaming tendremos acceso a las teclas de función personalizables, pudiendo de esta manera asigna macros personalizadas a las teclas F1 y F12. Por otra parte también nos permitirá configurar la iluminación RGB de todas las teclas y de individuales, pudiendo elegir entre millones de colores diferentes.

Logitech G810 Orion SparkCorsair K95 RGB Platinum

Muy resistente y con interruptores mecánicos Cherry MX. Las teclas cuentan con protección contra pulsaciones nulas y con detección simultánea para que comandos y pulsaciones se detecten con exactitud.

Su estructura de aluminio lo hace ideal para soportar cualquier caída o golpe sin que pese demasiado. Los 8 megabytes de almacenamiento interno nos permiten el acceso hasta a tres perfiles almacenados sobre la marcha, sin necesidad de un software externo.

Respecto a la retroiluminación, es dinámica y multicolor con una posibilidad de personalización casi ilimitada mediante software, el LightEdge.

Por último, incluye un reposamuñecas suave, desmontable y de doble cara. Podrás escoger la superficie que más cómoda te parezca.

Corsair K95 RGB PlatinumEl teclado gaming es uno de los periféricos esenciales para jugar y tener el más adecuado a tus condiciones de juego es vital para hacerte con la victoria. La elección se debe basar, como hemos dicho, en su precio y en las funciones a las que sacarás partido. De esta manera, la adaptación a él será más rápida y te costará menos dominarlo o controlar dónde está cada tecla sin mirar.

Esperamos que esta guía haya servido para conocer un poco más los modelos que hay en el mercado y sus características. Si por otro lado, más que el control del juego buscas una buena calidad de sonido, te recomendamos esta otra guía para elegir los auriculares gaming ideales.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
Enrique Moreno Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Enrique Moreno
Invitado
Enrique Moreno

Buen artículo. Muy completo y detallado.