En el mundo de Harry Potter, las pociones siempre han contado con bastante protagonismo. Ya sea por su odiado/amado profesor Snape, o por la importancia que han tenido en la historia. ¿Quién puede olvidar la mítica poción multijugos? Así que el juego de realidad aumentada no podía ser menos, y esta rama de la magia también hace acto de presencia. Por eso, en The Gamer os hemos preparado una guía de las pociones de Harry Potter: Wizards Unite.

Las pociones y sus ingredientes

Existen nueve tipos de pociones en Wizards Unite, y cada una tiene unas características diferentes. Para empezar, no todas se elaboran en el mismo tiempo. Cada poción tiene un tiempo de elaboración distinto, que puede variar de 2 a 12 horas. Además, las diferentes pociones se desbloquean cuando alcances distintos niveles. Es decir, no tendrás todas las pociones disponibles al principio.

El tiempo de elaboración de cada poción es diferente, y si pinchas sobre el ingrediente obtienes más información
El tiempo de elaboración de cada poción es diferente, y si pinchas sobre el ingrediente obtienes más información

Así mismo, las pociones necesitan que tengas ciertos ingredientes en tu baúl. Cada una te pedirá cuatro tipos distintos de ingredientes, aunque en diferentes cantidades. Puedes conseguir estos ingredientes de varias maneras. En primer lugar, caminando por la calle. Aparecerán por el mapa a tu alrededor y solo tienes que tocarlos para añadirlos a tu baúl.

Por otro lado, los invernaderos te ayudarán de dos formas distintas. Puedes pasar por ellos y recoger los ingredientes jugando al minijuego de las macetas. Eso sí, es totalmente aleatorio y no sabes qué ingrediente te va a aparecer. O también puedes plantar tus propios ingredientes en el invernadero e ir a recogerlos más tarde. Lo puedes hacer con los paquetes de semillas que también aparecen por el mapa. Solo tienes que seleccionar qué ingrediente quieres plantar, y volver a por él en el tiempo que te indica.

Usos y notas maestras de las pociones de Wizards Unite

En cuanto tengas los ingredientes necesarios, es hora de hacer tu poción. Para ello, solo tienes que ir al baúl, a pociones y tocar el símbolo «+» dónde pone «Elaborar ahora». Se abrirá un menú en el que puedes elegir qué poción elaborar. Como te comentábamos antes, cada poción tiene un tiempo de elaboración. Sin embargo, existen las notas maestras: cuatros gestos que puedes hacer en la pantalla táctil para reducir el tiempo de las pociones. Los gestos para cada poción son diferentes, y te ayudan a reducir el tiempo un 15 %.

Gestos que puedes hacer para acelerar la elaboración de pociones
Gestos que puedes hacer para acelerar la elaboración de pociones

En la infografía de Noticias El Profeta que ponemos a continuación, además de las notas maestra para cada poción y los ingredientes necesarios, puedes averiguar para qué sirve cada una de ellas. Tenemos tres pociones estimulantes para mejorar tus lanzamientos de hechizos. El resto, tienen diferentes funciones que son útiles para conseguir más XP, o para tener ventajas en combates.

Infografía con las notas maestras de las pociones de Harry Potter Wizards Unite hecha por Noticias El Profeta
Infografía con las notas maestras de las pociones de Harry Potter Wizards Unite hecha por Noticias El Profeta

Si sigues estos consejos, ni el mismísimo Snape podrá ponerle una queja a tus pociones. Puede que incluso el profesor Slughorn te incluya en su Club de las Eminencias. Y si quieres ser todo un experto del juego, no te pierdas el resto de guías de Harry Potter: Wizards Unite en The Gamer. Descubre consejos y trucos, cómo combatir en fortalezas, los tipos de enfrentamientos, y cómo registrar las anomalías.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de