Si eres fan de Harry Potter y de Minecraft, tenemos muy buenas noticias para ti. Un grupo de estudiantes, fans el joven mago, han trabajado durante más de cuatro años para recrear muchas de las localizaciones de las películas. Se llaman Floo Network (red flu) y su mod se llama Minecraft School of Witchcraft and Wizardry. Con él, no solo podrás visitar sitios emblemáticos como Hogsmeade, el Ministerio de Magia o el callejón Diagón, también podrás usar hechizos y volar en escoba.

Y es que, han construido prácticamente un nuevo juego de Harry Potter dentro de Minecraft. Se trata de un mapa gigantesco en el que pasaron dos años recreando los lugares de la saga. No obstante, decidieron no quedarse ahí y dar un paso más. Gracias a ello, incluyeron otros elementos para que nos sintamos como verdaderos magos al jugar. ¡Preparad vuestras varitas!

Lanza hechizos y derrota a tus enemigos
Derrota a los dementores con tu Patronus

Visita las localizaciones de Harry Potter en Minecraft

En el tráiler que puedes ver al comienzo de este artículo, los modders de Floo Network nos muestran el resultado de sus años de trabajo. En un impresionante vídeo de casi cuatro minutos, nos llevan por todo su mundo, empezando desde Privet Drive y pasando por Hogwarts, sus terrenos y sus aulas. De hecho, el colegio incluye, literalmente, todo: invernaderos, cámara secreta, biblioteca, campo de Quidditch y mucho más.

Pero eso no es todo, ya que prácticamente han construido cada lugar de la saga. También podrás ver algunas zonas de Londres por las que ha pasado Harry. No podía faltar King’s Cross y el andén nueve y tres cuartos, y tampoco el expreso de Hogwarts o el autobús noctámbulo.

Tendrás todo Hogwarts a tu disposición con este mod de Harry Potter en Minecraft
Tendrás todo Hogwarts a tu disposición con este mod de Harry Potter en Minecraft

Sin embargo, el punto fuerte de este mod no son sus localizaciones (aunque sean una maravilla), sino todo lo que podrás hacer con él. Para empezar, el mundo es interactivo. Es decir, en el callejón Diagón podrás hacer tus compras, pero también tendrás que resolver puzles y derrotar enemigos en otros sitios. ¡Y podrás lanzar tu propio Patronus para ahuyentar a los dementores!

Todavía no conocemos la fecha de salida de este mod, pero los creadores esperan que esté listo para finales de enero. Además, podrás descargarlo completamente gratis. Eso sí, si quieres ayudar un poco a los creadores del mundo de Harry Potter en Minecraft, puedes hacerlo desde su patreon. ¿Qué opinas de este mod?