harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1

Este viernes llega a nuestros móviles el esperado Harry Potter: Wizards Unite, el Pokémon Go inspirado en el universo mágico creado por J.K. Rowling. El lanzamiento llega dos años después de que Niantic, el estudio encargado, lo anunciara e hiciera perder la cabeza a todos los Potterheads.

Después de pedir ayuda a todos los magos del mundo en su anterior tráiler, la compañía reveló tan solo hace unos días que sería este 21 de junio la fecha de salida del juego a nivel mundial. El título estará disponible tanto en Android como en iOS.

El juego, al más puro estilo Pokémon Go, utiliza la realidad aumentada para introducir elementos mágicos en el mundo muggle, a través de nuestros teléfonos móviles. Aunque hay que reconocer que el trabajo de Niantic con la historia y la jugabilidad, ha superado cualquier expectativa.

Imagen oficial de Harry Potter: Wizards Unite de su página de Twitter
Imagen oficial de Harry Potter: Wizards Unite de su página de Twitter

Las profesiones de Harry Potter: Wizards Unite

Tal y como han explicado en Hobby Consolas, los jugadores tendrán que explorar el mundo que les rodea y detener todas las alertas mágicas antes de que los no-magos se enteren que la existencia de la magia. Para ello habrá que elegir entre las tres profesiones disponibles, auror, profesor o magizoólogo, cada una con sus propias características.

Aurores

Los aurores, tal y como explican en las películas y los libros de J.K. Rowling, son trabajadores en el Ministerio de Magia. Se encargar de derrotar a poderosos magos y brujas oscuros y a investigar delitos relacionados con las Artes Oscuras.

Sus habilidades son la precisión y el ataque, por lo que los usuarios que elijan ser un auror, tendrán muchos puntos de ofensa y alta probabilidad de ataque crítico, aunque, por lo contrario, su defensa será muy baja.

Profesores

Posiblemente, la profesión más conocida por los fans de la saga. No es de extrañar que muchos se aventuren a elegir ser profesor, cuando los grandes personajes de los libros y las películas son profesores. Snape, Dumbledor, McGonagall… Todos grandes hechiceros y todos muy queridos pos los Potterheads.

Quizás ese sea el motivo por el que Niantic ha hecho que esta sea la profesión que guarda más equilibrio entre ofensa, defensa y curación. Los profesores no tendrán ni mucho ataque, ni mucho escudo, pero si algo de curación. Eso sí, los encantamientos y los hechizos serán el epicentro de todas sus aventuras.

Magizoólogos

Para aquellos más cercanos a las precuelas Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas que a la saga original, Niantic da la posibilidad a los usuarios de escoger la profesión de magizoólogo, donde las criaturas mágicas serán los protagonistas.

Este trabajo estará muy centrado en derrotar a los seres mágicos que están fuera de control y que vagan por el mundo muggle, como gigantes, duendes o el mismísimo Flufly (el perro de tres cabezas de Harry Potter y la Piedra Filosofal). Para contarán con habilidades muy defensivas y de curación, pero como punto débil, serán menos ofensivos.

Hechizos y encantamientos

Para ejercer cualquiera de las tres profesiones hay que ser todo un experto en magia y hechicería. Habrá que conocer y aprender los diferentes encantamientos y lanzarlos en los momentos necesarios y oportunos. Alohomora, Expecto Patronum Flipendo, serán algunos de los hechizos que utilizaremos.

Para lanzarlos con éxito, los usuarios tendrán que dibujar con el dedo en la pantalla de sus móviles el símbolo correspondiente al encantamiento. Aquí os dejamos una imagen con todos los hechizos disponibles.

Imagen de los hechizos de Harry Potter: Wizards Unite hecho por Inés López
Imagen de los hechizos de Harry Potter: Wizards Unite hecho por Inés López

Ya sabes todo lo necesario para embarcarte en la aventura mágica de Harry Potter: Wizards Unite. ¿Ya sabes a qué te dedicaras?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de