Hoa videojuego estilo Ghibli
Hoa videojuego estilo Ghibli

Hoa Team es un estudio independiente que está desarrollando su primer gran trabajo. Hoa está Inspirado en gran medida por la estética de las películas del estudio japonés Ghibli. Creadores de películas animadas cómo Mi vecino Totoro, el Viaje de Chihiro, La princesa Mononoque, entre otros.

La empresa de Singapour Hoa Team, está conformada por cuatro miembros, dos artistas y dos programadores. Sus miembros tienen sus trabajos aparte y dedican su tiempo libre al desarrollo del videojuego. Pero hay dos cosas que tienen en común todos sus miembros, los videojuegos y las películas de Miyasaki.

Es así cómo este pequeño grupo decidió emprender la aventura de desarrollar un videojuego que tenga la estética colorida y detallista de las películas del estudio nipón. El juego de plataforma aventura de deslizamiento lateral nació cómo proyecto universitario del líder del grupo Ryo.

La historia de Hoa es muy sencilla, en ella se cuenta cómo el/la protagonista está en camino de encontrar el camino de vuelta a casa. Con escenarios preciosos y una música muy emotiva esta obra de arte visual pretende impactar en los sentidos. Muy similar al objetivo artístico de Gris.

Hoa, videojuego al estilo Studio Ghibli

El objetivo de Ryo para la elaboración del juego es simplemente hacer que la gente lo juegue por el simple hecho de encontrarse dentro de escenarios fascinantes y hermosos. Por lo que, junto a su colaborador Son-Tra en lo primero que empezaron a trabajar fue el diseño del personaje principal.

Hoa, videojuego al estilo Ghibli
Hoa, videojuego al estilo Ghibli

Para lograr una estética Ghibli, que a primera vista nos recuerda mucho a la película Karigurashi no Arriety de Hiromasa Yonebayashi. Por el verdor de los escenarios, las texturas y la frondosidad de la naturaleza que rodea al personaje principal en los videos de muestra.

Texturas y detalles Hoa
Texturas y detalles Hoa

Esto se ha logrado gracias al trabajo dedicado de talentosos artistas junto a Unity. El motor gráfico que ha permitido la creación de esta obra de arte. Los artistas tuvieron que ver muchas películas de Stuio Ghibli varias veces para hacerse una idea de cómo debería lucir Hoa.

Hoa animación
Hoa animación

Por ahora Hoa Team espera terminar un demo jugable antes de que termine el 2019 y planean hacer el lanzamiento oficial en algún momento del 2020. Primero en PC y luego en Nintendo Switch. Estamos ansiosos y emocionados por imbuirnos en tan hermosa experiencia de juego.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de