tercera temporada de IESports

La Liga IESports entrega los premios correspondientes a dos institutos. Estos se alzaron con la victoria en la edición del pasado año. Ahora, han recibido su correspondiente recompensa.

Recordemos que IESports pretende acercar los videojuegos a los jóvenes. Para ello, se desplazan hasta centros educativos. Su objetivo principal es transmitir una serie de valores que están presentes en los deportes electrónicos. Por ejemplo, la superación, el compromiso, el respeto, la deportividad, la valentía, la diversidad o el trabajo en equipo. Además, está a punto de comenzar la tercera temporada de esta competición.

IESports entrega los premios a los ganadores de LoL y Clash Royale

El Institut Vallès de Sabadell consiguió hacerse con la victoria en Clash Royale. Sus finales tuvieron lugar en Alicante Gaming Puerto de Encuentro. Además, los alumnos de este instituto eligieron la disciplina como su valor más representativo de entre todos los que les enseñaron.

IESports entrega los premios ganadores LoL
Institut Vallès de Sabadell, ganadores de LoL

El otro centro ganador fue el IES Maria de Molina de Madrid. Los alumnos de este instituto se hicieron con la victoria en Clash Royale. Ellos también eligieron uno de los valores que les enseñaron como el que mejor les representa. En este caso el elegido fue la justicia.

IESports entrega los premios a los ganadores de Clash Royale
IES Maria de Molina de Madrid, ganadores de Clash Royale

Los premios fueron muy suculentos. Estos consisten en equipamiento tecnológico elegido por el propio centro educativo. El Institut Vallès de Sabadell optó por 25 ordenadores. Por su parte, el IES Maria de Molina de Madrid se hizo con 10 ordenadores y 39 periféricos.

Como os hemos mencionado al principio de la noticia, la Tercera Temporada de IESports está al caer. En total, participarán más de 500 centros educativos. Esto supondrá más de 1.600 equipos.

Además, los alumnos también recibirán charlas didácticas por streaming. Estas servirán como formación para diferentes profesiones del entorno digital. Po ejemplo, Ilustración y Arte Digital, Comunicación Digital, Programación o Diseño Digital. Tenéis más información sobre la competición en su web.