Debido a la catástrofe acontecida el otro día en la catedral de Notre Dame; Ubisoft ha tomado varias medidas para solidarizarse con la quema de la catedral de la capital francesa. Una de ellas es, que la compañía decidido permitir que Assassin’s Creed Unity se juega de manera totalmente gratuita en su versión de PC. A través de UPlay.

Cuando esté 15 de abril se producía un terrible incendio en la catedral de Notre Dame de París. Sin duda, una de las construcciones más importantes del arte europeo y mundial; el mundo quedaba consternado. Mientras los bomberos se encargaban de apagar el terrible incendio. El presidente de FranciaEmmanuel Macron, hacía unas declaraciones sobre que Notre Dame se reconstruiría y a el pueblo francés estaría unido y todo se haría lo antes posible.

Los modelos de Assassin’s Creed Unity podrían ser una clave para Notre Dame

Pues bien puede que los videojuegos, sean una parte determinante a la hora de llevar a cabo la reconstrucción de esta impresionante obra del gótico europeo.

Y lo cierto es que, las impresionantes reconstrucciones históricas de ciudades europeas para la saga Assassin’s Creed por parte de Ubisoft; siempre han sido alabadas dentro del mundo del videojuego.

Y si hacemos un poco de memoria, podremos recordar que Assassin’s Creed Unity estaba ambientado en el periodo de la Revolución Francesa. En cuya historia aparecen personajes como Luis XVI, Robespierre o Napoleón. Además de un reflejo de la sociedad de la Francia del siglo XVIII.

Pero esto, no es lo único que aparece en Assassin’s Creed Unity. Ya que también tenemos, como hemos comentado, una fantástica reproducción de la ciudad de París de la época en la que podemos encontrar por supuesto; la catedral de Notre Dame con todos y cada uno de sus detalles recreados con una exactitud enfermiza. Algo cuyo propósito inicial, fue incluir al jugador en la historia y en el momento histórico y hacer la atmósfera aún más inmersiva. Ahora podría ser un factor determinante, para llevar a cabo la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

De hecho, como en su día aseguro Caroline Miousse, una de las diseñadoras que trabajó en el proyecto. El 80% de sus horas de trabajo estuvieron invertidas en la recreación de Notre Dame para conseguir el mayor nivel de realismo posible.

Es cierto, que la catedral de Notre Dame de Assassin’s Creed Unity no es históricamente precisa el 100%. Pero si lo son las imágenes y escáneres del edificio con los que cuenta Ubisoft. Que unidos a los planos originales; con los que cuenta la ciudad de París del edificio.

Aunque Ubisoft no ha hecho declaraciones oficiales; lo más probable es que colaboren encantados en todo lo que puedan ayudar a la reconstrucción del edificio. Reconstrucción, que el presidente Macron ha estimado en unos 5 años y que ya cuenta con varios millones de euros en donaciones para llevarse a cabo.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
Julio Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Julio
Invitado
Julio

Lo siento, no comparto su opinión. Ubisoft está haciendo publicidad de su plataforma Uplay. Porque ya me dirá qué tiene que ver regalar este juego con que se reconstruya la catedral. Por otro lado, Ubisoft nunca se ha caracterizado por tratar bien a sus jugadores (es conocida su fama de crear problemas allí donde interviene). Mira como no dice: “Voy a entregar el x % de mi recaudación para reconstruir la catedral”. No, lo que hace es promocionar su plataforma. En cuanto a los planos, dudo mucho que Ubisoft colabore de buena fe. Lo que quiera que haga, lo amortizará… Leer más »