cartas pokémon portada

Las Game Boy de Japón recibieron el 27 de febrero de 1996 dos nuevos juegos: Pokémon Verde y Pokémon Rojo. Estos videojuegos se convirtieron en todo un éxito, lo que llevó a la franquicia a expandirse. Anime, cartas, peluches figuras… Todo esto nació a raíz del boom de los primeros videojuegos, o eso pensábamos.

La apuesta por las cartas

La realidad es que las cartas ya eran una idea muy sólida antes de la salida de los primeros videojuegos. Así lo han confirmado el responsable de este producto, Kouta Okamoto, y el director de Creatures Inc., Atsushi Nagashima, en una entrevista en la famosa revista japonesa Famitsu.

Según ellos, había una persona dentro de Pokémon que estaba convencida de que las cartas iban a ser todo un éxito. Su nombre sonará a los fans de la franquicia. Esta persona no es otra que Tsunekazu Ishihara, el actual CEO de The Pokémon Company, al que hemos podido ver en más de un Nintendo Direct. Sin ir más lejos, estuvo presente en el Pokémon Direct en el que se anunciaron Pokémon Espada y Escudo.

Ishihara, una de las mentes más brillantes dentro de Pokémon

Ishihara se dio cuenta de que Pokémon era perfectamente compatible con un juego de cartas, cuenta Nagashima. Esto se debe al espíritu coleccionista de la franquicia, y a sus combates por turnos. Además, existen muchas similitudes entre el Juego de Cartas Coleccionables (JCC, TCG en inglés) y los videojuegos de Pokémon.

“En efecto, nació como una nueva manera de producir la serie Pokémon. El TCG de Pokémon había enfatizado en pretender ser entrenador desde el primer momento. Por ejemplo, el mazo tiene la misma función que el PC en los juegos principales. Asimismo, solo hay un espacio para pelear (1v1) y cinco espacios reservados, lo que significa que se mantiene la regla de tener equipos de seis Pokémon”, añade Okamoto

Las cartas siguen siendo un éxito hoy en día

La idea fue todo un éxito, pues ya se han vendido más de 25.700 millones de cartas en todo el mundo. Además, hay competiciones a nivel mundial en torno al JCC. El de Pokémon es el segundo juego de cartas más importante del mundo, solo por detrás de Yu-Gi-Oh!

Partidas de JCC Pokémon Fuente: Cartas Pokémon

Una de las cosas que más llama la atención de las cartas de Pokémon son sus ilustraciones. Estas tienen estilos muy variados, y son unas auténticas obras de arte. Actualmente, se han anunciado cartas basadas en la película Detective Pikachu. Además, podéis disfrutar del juego desde el ordenador, pues es posible jugar online al JCC de Pokémon.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de