Los finales de Red Dead Redemption 2

Después de unas 60-80 horas de juego, el final de Red Dead Redemption 2 no deja a nadie indiferente. Y sí, hay varios finales distintos que dependen de lo honorable que haya sido Arthur y de las decisiones que tome. Te contamos qué tienes que hacer para acceder a cada uno de los finales.

A partir de aquí, ¡SPOILERS! Si no te has pasado todavía el juego, de verdad, no sigas leyendo, porque de aquí en adelante todo va a ser un spoiler gigante.

El triste final de Red Dead Redemption 2 (SPOILERS a partir de aquí)

Bueno, pues último aviso, viene el SPOILER principal. Nuestro querido Arthur Morgan pasará a mejor vida al final del capitulo 6, y no hay absolutamente nada que puedas hacer para evitarlo. La devastadora muerte de nuestro protagonista nos ofrece un final trágico, pero podemos hacer que Arthur lo pase mejor en sus últimos momentos.

Nuestro protagonista está condenado desde el capitulo 2. Un compañero de la banda, Strauss, manda a Arthur a recuperar dinero, y resulta que el deudor tenía tuberculosis. Arthur se contagia, pero no empezará a mostrar los síntomas hasta el principio del capitulo 6, a la vuelta de su estancia en Cuba.

Cuando el médico se lo diagnostica, ya no hay nada que hacer. Por consiguiente, Arthur dedicará sus últimos días de vida a ayudar a sus amigos de la banda a librarse de la nueva tiranía de Dutch. En especial, a su amigo John Marston y a su familia, Abigail y Jack.

Después de enterarse de que Micah Bell ha sido el soplón, Arthur va a enfrentar a Dutch, pero Dutch sigue confiando en Micah. Finalmente, aparecen los Pinkerton y la banda se dispersa. Arthur huye con John, pero los agentes los encuentran y disparan a sus caballos.

Si tenías un buen vínculo con tu caballo, aparecerá una escena en la que Arthur reconforta al animal en sus últimos segundos de vida. Sí, parece que en Rockstar tenían pensado rompernos el corazón a consciencia. A partir de aquí, tus acciones te llevarán a un final o a otro.

Cómo conseguir los diferentes finales

Final honorable

Realmente no hay ningún final bueno en el juego, ya que Arthur morirá irremediablemente y durante las muchas horas de juego nos ha dado tiempo a cogerle mucho cariño. Pero podemos hacer que esté más o menos feliz en el final de su vida. Llegar a este final depende de dos cosas: tener un nivel de honor alto, y decidir ayudar a John cuando te den la oportunidad.

Tendrás un enfrentamiento con Micah, y el pobre Arthur, que ya bastante tiene con lo suyo, recibirá una buena paliza. En un momento determinado, Dutch aparece, y si tienes buen honor, frenará a Micah y te dejarán a tu suerte. Una vez que se vayan, Arthur se arrastra hacía un acantilado y tiene una muerte apacible contemplando una preciosa puesta de sol.

En el final bueno, Arthur tendrá una muerte apacible viendo la puesta de sol
En el final bueno, Arthur tendrá una muerte apacible viendo la puesta de sol.

Final relativamente honorable

Es una variante del final honorable, pero para llegar a este, tu nivel de honor debe está en rojo. También tendrás que ayudar a John en vez de ir a por el dinero de la banda. En este caso, después de la pelea con Micah, simplemente te pegará un tiro en la cabeza y listo. Dutch no hará nada por evitarlo y no tendrás una muerte confortable.

Con el nivel de honor bajo, los finales no serán muy alegres
Con el nivel de honor bajo, los finales no serán muy alegres.

Final malo

Para llegar aquí, tienes que abandonar a John e ir a por el dinero de Dutch. Recuerda que Abigail nos había dicho dónde estaba y nos había dado la llave del cofre. No importa el nivel de honor que tengas, ya que si eliges esta opción el final será siempre el mismo. Cuando llegues a por el dinero, te encontrarás con Dutch y Micah. Mientras Dutch trata de decidir de parte de quién está, Micah te apuñalará por la espalda. Arthur tampoco tendrá una muerte pacífica.

Y estos son los finales disponibles, sin contar con el epílogo, claro. ¿Qué final habéis conseguido vosotros? Os dejamos unos consejos para ser honorable y darle una muerte digna a nuestro compañero de aventuras. ¡Descansa en paz, Arthur (y su caballo)!

5
Cuéntanos tu opinión

avatar
5 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
5 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
5 Comentario del autor
OgkAnnArthur MarstonIvanusuarioanonimo Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Ogk
Invitado
Ogk

Bueno e decidido spoilearme para saber si habria opcion de que arthur no se valla menudo palo me e llevado igualmente me lo voy a pasar por que es un juegazo!!
Gracias por prepararme para tan tragico final!!

Ann
Invitado
Ann

No saben la tristeza que me dio ver a mi Arthur y su caballito morir! En verdad no lo supero y pues… ya no me gusta John! 😂

Arthur Marston
Invitado
Arthur Marston

Creo que en realidad son 4 finales y el del epílogo… Si tienes buen nivel y ayudas a john, Dutch y Micah te dejan morir en el acantilado… si tienes mal nivel y ayudas a john, Micah te dispara… Si tienes buen nivel y decides ir por el dinero, Dutch se retira solo y Micah se lleva el dinero, Arthur muere apaciblemente viendo el cielo… pero si tienes mal nivel es cuando te apuñalan… En mi caso fue la primera opción, pero las demás lástima he visto en video y noto que son 4 finales, como dato extra que imagino… Leer más »

Ivan
Invitado
Ivan

hay no puede ser yo tengo a arthur con honor bajisimo! bueno apenas llevo el 18 % de la historia así que aun tengo tiempo para remediarlo
gracias por la info.

usuarioanonimo
Invitado
usuarioanonimo

gracias por la informacion