Hangzhou 2022 portada

Los eSports no estarán en los Juegos Asiáticos. Una vez más, las competiciones de videojuegos se quedan fuera de una gran competición deportiva. En este caso, la puerta se ha cerrado para los Juegos Asiáticos de Hangzhou, que se celebran en 2022.

Los Juegos Asiáticos son como una especie de Juegos Olímpicos, y se celebran también cada cuatro años. La diferencia es que solo participan países de Asia. La última edición tuvo lugar el pasado 2018, con sede en las ciudades de Indonesia Yakarta y Palembang.

Los eSports no estarán en los Juegos Asiáticos, se quedan fuera de la élite

Acaban de ser anunciados los deportes que formarán parte de Hangzhou 2022. Entre las disciplinas no se encuentran los eSports, ni nada relacionado con el sector del videojuego.

Aunque no tenemos detalles de cómo ha sido la elección de las disciplinas, es probable que los eSports hayan tenido más opciones de entrar que en otras ocasiones. Esto se debe a que siguen creciendo de una forma imparable. Además, dedicarse a los eSports ya es considerado un trabajo en China.

También había otro factor para soñar con ver eSports en Hangzhou 2022. Los deportes electrónicos sí estuvieron presentes en los Juegos Asiáticos de 2018. China venció a Corea del Sur en una competición de League of Legends. Aunque solo fue como demostración, esto hacía pensar que se podían incluir como deporte oficial en la próxima edición.

Pese a que Hangzhou 2022 ha añadido nuevos deportes, como la hípica, parece que se resiste dar el paso e incluir videojuegos. Lo normal es que esta tendencia vaya remitiendo.

Como ya hemos dicho, los eSports no paran de crecer. Cada vez tienen más adeptos y mueven una mayor cantidad de dinero. Esto les ha llevado a convertirse en un negocio para varias celebridades.

También apreciamos este crecimiento en España. El político Íñigo Errejón ha apoyado los deportes electrónicos. Además, habrá un hueco para los deportes electrónicos en la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

Habrá que esperar para saber si los eSports se ganan un hueco en la próxima edición de los Juegos Asiáticos. Esta será en 2026 en la ciudad de Nagoya, Japón.