Days Gone Portada

¿Creéis saber lo suficiente sobre como sobrevivir en un apocalipsis zombi? ¿Dónde os refugiaríais? ¿Si os iríais solos o acompañados? ¿Preferiríais hacha o bate?

Estas son algunas de las cuestiones más recurrentes que se nos plantean cada vez que nos hacen esta pregunta.

No importa como los llamemos: zombis, muertos vivientes, caminantes… Está claro que estas criaturas de una u otra manera son una verdadera amenaza y que han inspirado a muchas obras dentro del mundo del entretenimiento. Desde películas como 28 semanas después o Zombiland a series de televisión como The Walking Dead. Los videojuegos por su parte también han aportado su granito de arena con numerosos títulos y sagas como Resident Evil o Dead Rising.

zombis dead rising

Sin embargo, hoy nos centraremos en uno de los últimos juegos de “zombis” que han  salido este año. Y sí, estamos hablando de Days Gone; un juego que nos ha llamado la atención por su realismo y crudeza a la hora de representar un posible apocalipsis zombi.

Así que aquí os dejamos con un breve manual de supervivencia para que toméis apuntes. Porque, ¿quién sabe? A lo mejor el día de mañana os hace falta.

Consejos para sobrevivir en un apocalipsis zombi a través de Days Gone

Days Gone es un juego que nos podrá en la piel de Deacon, un motorista que busca sobrevivir en un apocalipsis zombi mientras que lidia con su pasado. Durante el juego descubrirás la historia no solo de Deacon, si no también la de otros supervivientes que luchan por sobrevivir, como tú, en este mundo infestado de engendros.

1. Mejor en espacios abiertos

Days Gone es un juego de mundo abierto en el que podremos ir por bosques, pequeñas ciudades, túneles, etc. Y realmente son en estos últimos donde tendremos que tener especial cuidado.

Al meternos en un espacio cerrado, nuestra movilidad quedará reducida y las posibilidades de encontrar una ruta de huida caerán en picado. No es lo mismo tener que huir en moto de una horda de engendros que enfrentarse a un grupo de estos en el tejado de una casa de no más de 15 metros cuadrados. Parece que no, pero siempre es mejor tener una ruta de escape que quedarse encerrado con una de esas cosas.

Además, os aconsejamos que siempre que vayáis a entrar en un túnel entréis la primera vez a pie para evitar posibles emboscadas o para despejar el camino de vehículos que nos cortarán el camino.

Days Gone túnel

2. No hagas ruido y permanece oculto

Los zombis por lo general funcionan de manera instintiva y cualquier estímulo es capaz de alterarlos. Por lo que si escuchan algún ruido no tardarán en ir a ver de dónde proviene. Esto no es distinto en Days Gone. Aquí hacer un poco de ruido puede hacer que un grupo de engendros se te echen encima. Y no solo los engendros, si no también los emboscadores o los Rippers. Estos pueden colocar trampas sonoras que les alerten de tu presencia por lo que mira atentamente al suelo antes de caminar. Por otro lado, también ten cuidado con las alarmas de los coches que pueden saltar al intentar forzar el maletero o el capo cuando estés en busca de recursos.

También recomendamos comprar silenciadores en las tiendas de suministro que se pueden encontrar en todos los campamentos para poder eliminar a tus enemigos de forma silenciosa. Pero, si no te gusta gastar dinero, siempre puedes probar a eliminarlos con la ballesta.

Por último, también es importante permanecer oculto para que no te vean. Recomendamos en caso de que queráis despejar un campamento enemigo que primero eliminéis a unos cuántos de forma silenciosa con el  cuchillo, antes de pasar a la acción pues las cosas pueden torcerse muy rápido. Podréis esconderos en arbustos, tras algunas coberturas y en contenedores. Y ya sabéis, muchas veces es mejor esconderse que morir devorado por una horda.

SIGILO days gone

3. Un sitio al que llamar “hogar”

Es muy importante tener un refugio o una base donde descansar y poder restablecer la munición, la gasolina, así como otros suministros que nos serán útiles en nuestra lucha por la supervivencia.

En este apartado es donde entran en juego los campamentos de supervivientes, cada uno con sus propias reglas y provisiones. En estos podremos encontrar un mecánico donde reparar, repostar gasolina y mejorar nuestra moto. También tendremos una especie de armería donde podremos reponer munición, comprar nuevas armas y mejorar las que ya tenemos en el depósito. Por último, también podremos descansar, cosa que creáis o no es muy importante en un apocalipsis zombi.

Cuando dormimos no solo se nos guardará la partida sino que también podremos hacer que pase el tiempo más rápido hasta que amanezca y sea “más seguro” volver ahí fuera.

También os recomendamos que desbloqueéis todos los puestos de Nero, pues estos también nos pueden servir como base de operaciones en momentos de extrema necesidad. Además, que desbloqueándolos podréis realizar viajes rápidos hasta su ubicación.

4. Caza o se cazado

En el mundo de Days Gone no solo hay engendros y asaltantes… También hay animales que convertidos o no podremos cazar. Desde ciervos hasta osos.

animales days gone

Una vez que cacemos a nuestra presa podremos acercarnos a ella y despellejarla. Una vez hecho esto podremos acercarnos al campamento más cercano y vender la carne. Esto nos dará no sólo créditos si no también puntos de confianza para el campamento en el que hayamos vendido la carne.

Una vez que hayamos acumulado los puntos de confianza necesarios el nivel de confianza del campamento subirá y podremos comprar mejores armas, mejoras para la moto, etc.

5. Tu moto puede salvarte la vida en un apocalipsis zombi

Por último, no podemos irnos sin dar una mención  especial al vehículo con el cuál podremos desplazarnos por el mapa y que nos salvará en más de una ocasión. Estamos hablando de nuestra moto.

Es importante tenerla siempre cerca. Da igual si tenéis que seguir haciendo el resto del camino a pie. Es importante que tengáis la moto a mono por si necesitáis escapar de un grupo de enemigos. La moto en Days Gone se convertirá en vuestra mejor aliada.

También es importante que este siempre en buenas condiciones, por lo que es recomendable que llevéis siempre chatarra encima por si tenéis que arreglarla. Si no, como ya he mencionado con anterioridad, siempre podréis acercaros al campamento más cercano y reparar vuestra moto en el mecánico o, por el contrario, mejorarla para que no tenga tantas averías.

moto Days Gone

También es importante que no os quedéis sin gasolina, por lo que os recomendamos que estéis siempre atentos a que vuestro tanque de gasolina y que este no baje del 40%. Si baja, os recomendamos a que vayáis directamente a por un bidón de gasolina y que no apuréis al límite.

Como habéis podido observar estos son algunos consejos para sobrevivir no solo en el mundo de Days Gone, sino en cualquier otro tipo de apocalipsis zombi. Así que recordad: estad atentos a vuestro entorno, cuidad vuestros recursos y, sobre todo, NO OS OLVIDÉIS DE APUNTAR A LA CABEZA.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de