despidos en ESL España portada

Malas noticias para los eSports en España.  ESL, una empresa encargada de organizar competiciones de videojuegos por todo el mundo, ha anunciado una reestructuración. Cambiar la estructura de una empresa suele tener como consecuencia un número elevado de despidos. Con ESL no va a ser distinto. Los despidos en ESL España superarán la barrera de los 40.

Los despidos en ESL España afectarán a nuestro país y a América Latina

ESL ha anunciado que va a llevar a cabo esta reestructuración para «alcanzar sus metas internacionales». Sus planes pasan por tener dos sedes fuertes en Europa. Estas serán las de Alemania y Polonia. Otros países, como España o Francia, se verán afectados negativamente.

Como ya hemos mencionado, España sufrirá más de 40 despidos. Esto provocará que la sede española se quede con tan solo 5 trabajadores, según afirma Esports Bureau y recoge Vandal Sports. Esta merma significativa afectará también a ESL en Latinoamérica. Esto se debe a que las actividades en los países sudamericanos dependen de España.

Evil Geniuses gana la ESL ONE New York

Lo que no debemos temer es que ESL desaparezca de España. Así lo ha confirmado la propia empresa a los compañeros de Vandal Sports. Todas las oficinas de nuestro país van a seguir abiertas, aunque con poco personal. Según el medio citado, las oficinas locales solo trabajarán para conseguir acuerdos comerciales con marcas a nivel nacional. El resto de funciones las asumirán las sedes de Alemania y Polonia.

Además, Chris Flato, responsable de prensa de la compañía les ha comentado que «ESL ha anunciado hoy un considerable programa de reestructuración para nuestras entidades internacionales para asegurar una forma de trabajo más eficiente que concuerde con las necesidades de la compañía y sus clientes, con las entidades locales centrándose en la marca ESL y en sus asociaciones en sus regiones dedicadas».

Ya hay varios trabajadores de ESL que están usando su Twitter para despedirse de la empresa. Entre ellos se encuentran caras conocidas. Por ejemplo, Adrián García, Jezuu, Eider Díaz o Nertun. Desde luego, hoy es un día triste en nuestro país para el sector de los deportes electrónicos. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?