Mereth86 durante la entrevista portada

Alicante Gaming nos ha ofrecido la oportunidad de cruzar unas palabras con grandes caras conocidas del mundo del gaming. Durante nuestros días de visita fuimos participes de este gran evento junto al mar. Los pantanales del puerto nos permitieron adentrarnos en el mundo del gaming y los eSports de la mano de GGTech Entertainment.

Para esta ocasión hablamos con Mereth86, campeona de España de Just Dance. Tras cruzar unas palabras y conocerla mejor, nos dio su opinión sobre Alicante Gaming Puerto de Encuentro.


Entrevista a Mereth86

Como Justdancer reconocida, ¿Qué piensas de este tipo de eventos?

A mi me encantan. Los eventos de videojuegos no solo son la oportunidad perfecta para conocer a otros jugadores. Si no que puedes jugar con ellos y ponerte a prueba.

¿Qué crees que es importante para ser una Justdancer en España?

Personalmente lo que más me interesa o lo que más me importa es que se haga lo más público posible. Es decir, que se normalice. Al igual que es totalmente normal ir a ver un partido de fútbol o baloncesto… pues ver uno de Lol, de CoD o Just Dance.

También, desde mi punto de vista, Just Dance es el que más flojea porque la gente no lo tiene en cuenta, no se lo toman en serio. Sin embargo, en otros países como Brasil está normalizado. Como yo digo, de lo que se podría llamar deporte realmente es el que está más cerca. De hecho, es totalmente físico. Imprescindible mucha agua y toallas (ríe).

Los talleres que nos encontramos en el evento están destinados a jóvenes interesados en videojuegos y competiciones, ¿crees que las oportunidades laborales en este sector serán algo normal en el futuro o seguirá siendo algo de privilegio?

Sinceramente, yo espero que se normalice. Actualmente, canales de televisión están empezando a meter su propia gama de eSports. Y la verdad, eso me da esperanzas de que un día se normalice, sea totalmente normal y todo el mundo pueda hacerlo. En resumen, que no sea nada extraño que alguien quiera dedicarse a este mundo.

entrevista mereth86La tecnología también es uno de los temas importantes del evento. ¿Notas el avance tecnológico en tu carrera como Justdancer?

No sabría decirte. La primera vez que probé Just Dance sin mando la verdad es que me pareció una revolución. Siempre me han gustado mucho los videojuegos de música y baile. Y al poder jugarlo sin mando… me pareció algo extraordinario. No sé lo que nos deparará el futuro respecto a este juego, pero vamos, deseando verlo.

El recinto está preparado a la perfección con más de 1.500 metros cuadrados orientados al gaming y los eSports ¿Qué sientes al estar aquí y ser parte del plantel de estrellas mediáticas?

Para mi es un honor. Cuando me dijeron que iban a traer Just Dance y si quería echar una mano a los chavales, les dije que iba de cabeza. En Madrid, las ferias más grandes de videojuegos que hacen no lo llevan.

Actualmente, cada vez que un evento lleva Just Dance voy bailando a la feria si hace falta (ríe). En próximas ediciones, si se cuenta con más espacio sería genial.

La actividad destacada, en cuanto a eSports, es la Final Nacional de la liga IESports de Lol y Clash. ¿Qué piensas del hecho de que existan competiciones orientadas a institutos?

Sinceramente pienso que ojalá lo hubiese tenido en mi instituto. Yo era la rara de mi clase porque estaba todo el día jugando a videojuegos. Y pensar que en un futuro íbamos a tener competición y que la gente iba a ir a verlo… jamás pensé que eso se iba a poder lograr.

Cuando me enteré de este proyecto me pareció una idea genial. Al igual que yo quedaba con mi equipo de voleibol, podrían hacerlo con juegos. Solo falta meter una asignatura que sea como gimnasia y enfocada a los eSports (ríe).

Desde The Gamer agradecemos a Mereth86 que haya podido hablar con nosotros para conocerla mejor. ¡Suerte y que la música nunca deje de sonar!