Minecraft desaparecerá en un futuro

El juego con el mayor número de ventas de la historia creado y desarrollado por Mojang AB no está en su mejor momento pese a sus ganancias. Este título ya no es relevante para plataformas de creación de contenido como Youtube o Twitch y cada vez son más los usuarios que dejan atrás el mundo cuadrado. Ante esto nos surge una cuestión: ¿Minecraft desaparecerá en un futuro?

Hace ya 10 años que una pequeña compañía de la que estaba organizada por menos de 10 personas creó el prototipo de lo que actualmente es el juego más vendido de la historia, superando con creces las expectativas de todos y cada uno de los creadores del juego.

Lo que parecía un simple juego desarrollado con un motor gráfico tan simple en el que la única acción que tenia el jugador era excavar ha llegado a convertirse en un juego muy complicado. Minecraft cuenta con un factor muy importante a la hora de enfocar sus actualizaciones: la imaginación de cada usuario.

Pues bien, esta imaginación parece que puede llegar a su punto final en un futuro no muy lejano, debido a que, entre actualizaciones, no suele haber mucha innovación. Aunque he de decir que han conseguido añadir algunos elementos interesantes al modo supervivencia. Estos elementos fácilmente pueden añadirse con mods.

Minecraft desaparecerá pese a los estudios realizados

Recientemente, la plataforma de Google que mide el volumen de búsquedas, llamado Google Trends, coloca a Minecraft por encima de Fortnite, un juego de gran relevancia actualmente. Eso sí, hay que ahondar más en el estudio y ver realmente por qué ocurre este fenómeno.

Si nos fijamos en el mapa del volumen de búsquedas de ambos términos, este mismo mapa queda distribuido prácticamente en dos mitades: la mitad “occidental” en la que Fortnite reina en búsquedas; y la otra mitad “oriental”, en la que Minecraft es el término más buscado.Estadísticas Minecraft y Fortnite

Pero ¿por qué Minecraft gana en búsquedas a Fortnite? La respuesta atiende a dos valores: volumen de población y restricciones de esos países a juegos Battle Royale.

Los países en los que Minecraft gana en búsquedas a Fortnite, pertenecen a la zona con el mayor volumen de población del mundo. Además, en estas zonas, los juegos Battle Royale son censurados o, incluso, prohibidos, como el caso de China.

Además, el volumen de usuarios que juegan al Minecraft en comparación con Fortnite es mínima, llegando a ser la causa principal del incremento de búsquedas de Minecraft las dos razones anteriormente expuestas.

Como principales búsquedas de Minecraft están los mods, los cuales son los que realmente añaden elementos realmente interesantes al propio título.

Con lo cual, si Minecraft finalmente llega a renovarse o implementa mejores accesos y compatibilidades a la hora de instalar mods, quizá pueda llegar a volver a interesar a su fuente “gratuita” de publicidad: los creadores de contenido. Y sólo así, seguirá líder en ventas de la historia

2
Cuéntanos tu opinión

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
2 Comentario del autor
Una Persona Tontabruno Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Una Persona Tonta
Invitado
Una Persona Tonta

Pues… si eso llega a pasar, en otro futuro un poco mas lejano la gente se acordara de aquel videojuego indie que fue un éxito en todo el mundo que consistía en minar y construir, entonces la nostalgia atacará a nuestras mentes y los usuarios volverán y empezarán de nuevo. Así pasa siempre xD

bruno
Invitado
bruno

¿Adivina qué? Tengo un Código de actualización de Minecraft y no puedo creer que realmente haya funcionado. Si necesita un código, visite https://minecraft.codetoad.org