Minecraft vuelve a ser uno de los referentes a nivel mundial
Minecraft vuelve a ser uno de los referentes a nivel mundial

Estas últimas semanas, Minecraft vuelve a conseguir un gran número de usuarios gracias a la publicidad que ha recibido de nuevo de la mano de los creadores de contenido. Como hecho destacable, en Twitch ha llegado a rivalizar en espectadores con Fortnite: Battle Royale, ocupando el primer y segundo puesto en la categoría de “Juegos”.

Hace cerca de un mes, varios usuarios, en los que me incluyo, pensábamos que Minecraft no volvería a obtener un público tan amplio como antaño. Es más, incluso pensábamos en que Minecraft podría dejar de existir.

Pues bien, el youtuber “PewDiePie” consiguió mover una gran masa de usuarios hacia el “mundo cuadrado” gracias a un simple gameplay de 20 minutos. En el video, muestra de una manera divertida el juego con todas las novedades que ha ido implementando en cada versión.Resultado de imagen de minecraft 1.14

Ese sentimiento de diversión es, seguramente, la causa principal por la cual los usuarios quisieron volver a Minecraft. Este es un factor con el que no cuentan otros juegos, debido en gran parte a su comunidad.

Minecraft vuelve para quedarse

Tras la creciente incorporación de jugadores al mundo cuadrado, Minecraft está consiguiendo tener un renombre de nuevo, haciendo que otros jugadores decidan pasarse a este juego y dejen otros, como es el caso de Fortnite.

Una gran cantidad de jugadores de Fortnite está abandonando el juego por diversas razones. De entre ellas destaca la pérdida de innovación en el propio juego. Un claro ejemplo de ello es la décima temporada de Fortnite, cuya temática es la vuelta al pasado.

Eso sí, es muy posible que Minecraft llegue dejar de influir en un futuro próximo, convirtiéndose la vida del título en una montaña rusa en cuanto a jugadores y publicidad se refiere.

Por esto y otras muchas razones más, Minecraft tiene pinta de que ha vuelto para quedarse y volverá a pasar mucho tiempo para que vuelvan a relegarlo a puestos más bajos de los que se encuentra actualmente.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de