MItología Egipcia

Es cierto que la mitología de otras culturas cómo la griega o la japonesa han sido mucho más influyentes en alimentar los universos de los videojuegos. Aun así, el sincretismo y los misterios de la mitología egipcia han sido las musas de algunos títulos de lo más interesantes.

Faraones, ritos del sol y la luna, la vida y la muerte, dioses con cabezas de animales y pirámides enormes. A continuación, una pequeña selección de los videojuegos basados en la mitología egipcia.

La mitología egipcia en Age of Mythology

El gran clásico de la mitología en los videojuegos es sin duda Age of Mythology. Se trata de un juego de estrategia en tercera persona en tiempo real. Junto a su hermano Age of Empires revolucionaron el género.

Mitología egipcia en Age of Mythology
Mitología egipcia en Age of Mythology

Estas sagas además de ser muy divertidas y desafiantes contaron con el factor del conocimiento, ya que al ser basadas en hechos reales (en el caso de AoE) y en la mitología original de las culturas en AoM. Constituyen una herramienta perfecta para aprender de forma divertida.

Dentro de la facción egipcia se podía hacer que los ciudadanos adoren a uno de los dioses egipcios Ra, Set o Isis. A través de cada uno se podía acceder a mejoras y tecnologías únicas asociadas a las cualidades de las deidades.

Egypt 3 sumerge al jugador en la cultura egipcia

El mundo de los faraones en Egypt 3
El mundo de los faraones en Egypt 3

Egypt 3 es un juego desarrollado por Kheops Studio, una empresa independiente que hace videojuegos basados en temas mitológicos y personajes históricos. Este juego nos sumerge en el mundo vasto e impresionante del imperio egipcio. Se trata de un título de click and point al estilo Myst. Tiene una gran cantidad de intriga, misterio y acertijos.

Una joya para los amantes de los juegos de puzzles mentales. Además sigue la línea de sus antecesores. Pero se consolida en su tercera entrega profundizando en temas de mitología. Egypt 3 está disponible únicamente para PC.

Lara Croft y el templo de Osiris

Del universo de Tomb Raider llega este título. Es el segundo spin off de la serie en el que Lara Croft junto a otros personajes se enfrenta a los misterios del mundo egipcio en el templo de Osiris. Juego atípico de la serie enfocado al cooperativo con muy buenos resultados.

Lara Croft y el templo de Osiris
Lara Croft y el templo de Osiris

Además este es un gran juego que abrió nuevas posibilidades a la saga. Lara y compañía tendrán que enfrentarse a los misterios encriptados en el templo donde se enfrentarán al terrible Set, el dios del inframundo, que ha atentado contra Osiris, el hijo del dios supremo Ra.

Menciones honoríficas

Cómo menciones honoríficas podemos nombrar a Anubis II, Myth: History in the Making, Big Karnak y la saga de juegos que surgió de la película de El rey escorpión: la espada de Osiris y Rise of the Akkadian. ¿Cónoces otros juegos basados en la mitología egipcia? ¿Cuál es tu favorito?