Mitología griega en los videojuegos

La industria del entretenimiento tiene una de sus más grandes musas en la mitología griega. Películas, series, novelas y cómics transitan por las tierras del gran imperio mediterráneo. Y por supuesto los videojuegos no podían quedarse atrás.

Te contamos cuales son los videojuegos inspirados en la mitología griega más conocidos. Que, además de ser obras de arte, han sido eslabones importantes en el desarrollo de la industria gamer.

Los dioses griegos en los videojuegos

Ares, Poseidón, Artemisa y Zeus son algunos de los dioses griegos más conocidos. Las veces que aparecen en los videojuegos son muchísimas. Pero hay algunos que recordamos al instante al pensar en ellos, sobre todo a un héroe que tiene como objetivo destruirlos.

God of war tiene una gran inspiración en la mitología griega

Kratos de God of War, es uno de los personajes más reconocibles del mundo gamer. El calvo de piel blanca, sed de venganza y fuerza bruta impactó su gran popularidad en el 2005 con récords de ventas. A la larga se convirtió en la bandera insignia de Play Station y en una de las mejores sagas  de todos los tiempos.

Pero no solo en el mundo de Kratos aparecen los dioses del Olimpo, en el juego de estrategia Age of Mythology cumplen papeles importantes en el desarrollo de la historia. Y Smite tiene prácticamente todo el panteón griego como personajes jugables.

Héroes y semidioses en los videojuegos

La inclusión de la mitología griega en los videojuegos tiene ya bastante tiempo. Uno de los ejemplos más conocidos es Kid Icarus, una adaptación totalmente libre de los mitos griegos que vio la luz en 1986 en NES.

En este juego se encarna a un joven Ícaro que debe enfrentar a la temible Medusa. Por cierto, Medusa es uno de los personajes mitológicos más usados en videojuegos de todo tipo. Casi siempre como enemigo, desde los monstruos de Final Fantasy, pasando por las escurridizas bestias de God of War, hasta uno de los primeros campeones de League of Legends, Cassiopeia.

Mitología griega en videojuegos
Mitología griega en League of Legends. Cassiopeia.

Otro de los héroes que se puede encarnar al tomar un mando de consola es Orfeo. En el juego Battle of Olympus, el héroe debe rescatar a su amada de las garras del señor del inframundo Hades (que siempre le ha tocado ser el malo por regentar el inframundo).

La mitología griega vive en los videojuegos

Estos son algunos ejemplos muy superficiales, de la influencia griega en el mundo gamer. Si nos ponemos a ver de cerca las referencias son infinitas. Desde los minotauros en Golden Axe, hasta las medusas en Castlevania.

Además de títulos menos conocidos inspirados en esta mitología. Como Hercules: Slayer of the Dammed, que no gozó de mucha popularidad. O Titan Quest que tampoco llamó mucho la atención.

No podíamos dejar atrás a Apotheon, un juego independiente que toda su estética está basada en las decoraciones de las cerámicas griegas.

Titan Quest inspirado en la mitología.
Titan Quest está basado en la mitología griega.

Sin duda la inspiración de la mitología griega en los desarrolladores de videojuegos estará siempre latente. Estos mitos gozan de una profundidad, abundancia y entramado increíbles. Seguro veremos muchos nuevos títulos inspirados en este mundo, y esto es perfecto para los que amamos la mitología, estaremos ansiosos por explorarlos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de