profesor layton portada

**ACTUALIZACIÓN: El juego ya se encuentra disponible en España**

Los fans de Hershel Layton y sus puzles están de enhorabuena. El Profesor Layton y la Caja de Pandora llega a dispositivos móviles. Este es el segundo juego de la trilogía original lanzada para Nintendo DS en el año 2007 (aunque a Europa y EE.UU. llegó en 2009).

Tras un lanzamiento exclusivo en Japón, ahora esta versión para móviles llega al resto del mundo. De momento no se encuentra disponible en España, aunque todo indica que acabará llegando. Lo que sí que podemos hacer es disfrutar del primer título de la saga. El Profesor Layton y la Villa Misteriosa lleva ya tiempo disponible para iOS y Android por 11€.

El Profesor Layton y la Caja de Pandora llega a dispositivos móviles: ¿en qué consiste este juego?

Tras descubrir los secretos que encerraba la Villa Misteriosa, Layton y su ayudante Luke parten en una nueva aventura. Un viaje en tren les lleva hasta un pueblo bastante siniestro. En dicho lugar, existe una misteriosa caja, y todo el que la abre acaba muerto. El Profesor Layton, un hombre de ciencia, no termina de creérselo, y tendrá que resolver los misterios que esconde esa caja.

A continuación, os dejamos el tráiler americano del juego. No obstante, os avisamos que incluye escenas de la historia. Si queréis jugar esta aventura con la menor información posible, os recomendamos no verlo.

El juego viene cargado de los puzles característicos de la saga Layton. En total, nos encontraremos con más de 150 de estos peculiares acertijos. Además, todos han sido perfectamente adaptados a la pantalla del móvil. Podremos resolverlos con controles táctiles, como ya hicimos en Nintendo DS hace casi 10 años.

La saga Layton lanzó su trilogía original en Nintendo DS. Tras esto, pudimos disfrutar de una trilogía precuela (repatida entre DS y 3DS) y de un crossover con Phoenix Wright en 3DS. Esta portátil acogió también El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. En esta aventura, la hija del profesor Layton busca a su padre, que ha desaparecido. El juego llegó a Switch en Japón, y se espera que esta versión acabe llegando a Europa.

Los juegos de El Profesor Layton. Fuente: aminoapps.com

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de