FateGrand Order portada

El juego Fate/Grand Order desarrollado por Aniplex y Delightworks ha generado ya 3000 millones de dólares desde su nacimiento en 2015. Este título, que nació para móviles, se afirma ahora como uno de los mejores juegos móviles que existen.

Estos números provienen de la consultora independiente Sensor Tower. Según la cual, equivaldría a un juego de PS4 que haya vendido 50 millones de copias a 60 dólares. También es cinco veces más que el éxito de taquilla de PS4 «Horizon: Zero Dawn«.

Lo más curioso es que estas cifras se han obtenido mediante un juego que es totalmente gratuito para descargar y jugar. Eso significa que los 3000 millones de dólares de ingresos provienen de los jugadores que realizan compras dentro de la aplicación para tener la oportunidad de obtener mejores personajes jugables y otros beneficios del juego.

Fate/Grand Order apuesta por micro pagos bajo la filosofía de juegos gacha, es decir, imitando a las máquinas que dan regalos aleatorios, al estilo de los micro pagos con cajas de recompensa.

Alrededor del 82% de la inversión de los jugadores proviene de Japón, según Sensor Tower. Eso equivale a alrededor de 2600 millones de dólares de los ingresos totales. Los jugadores chinos gastaron cerca de 360 millones de dólares y 12%, mientras que en los Estados Unidos ocupan el tercer lugar con 90 millones y 3%.

¿En qué consiste Fate/ Grand Order?

Para aquellos que no saben qué es exactamente Fate/Grand Order, F/ GO es básicamente un juego móvil, en el universo de Fate / Stay Night en constante expansión que se lanzó en 2015. Es un juego disponible tanto para iOS como Android.

Fate/Grand Order es un juego de rol táctico por turnos en el que los jugadores convocan y ordenan a los poderosos servidores que luchen contra sus enemigos. El combate en el juego se basa en turnos, donde puedes hacer que tu equipo combine una variedad de movimientos. Su narrativa también se cuenta en un formato de novela visual.

Dentro del universo del juego, Fate/Extella Link se lanzará próximamente en PlayStation Vita, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, aunque propone un estilo de juego diferente, más próximo a la saga Dynasty Warriors