Harry Potter Wizards Unite portada

Niantic ha lanzado hace solo unos días Harry Potter: Wizards Unite. La compañía encargada de Pokémon Go ha decidido lanzar un juego que también apuesta por la realidad aumentada, pero ambientado esta vez en el universo de Hogwarts. ¿Ha sido el estreno de Harry Potter: Wizards Unite más flojo que Pokémon Go? Según las cifras de Sensor Tower, así ha sido.

Harry Potter: Wizards Unite, más flojo que Pokémon Go: las criaturas mágicas no tienen el mismo tirón que el mundo pokémon

Esto no debe confundirnos. Wizards Unite ha tenido un gran estreno. Sus números son muy buenos, pero han quedado por debajo de los de Pokémon Go. Además, puede que el hecho de que la fórmula sea parecida le haya hecho perder posibles jugadores, pues recordemos que Pokémon Go aún sigue en plena forma. El juego cuenta con las tareas de investigación y las incursiones, entre otras dinámicas que siguen muy vivas

Pasemos a hablar de cifras concretas. Wizards Unite ha conseguido en su primer día 400.000 descargas en Estados Unidos y Reino Unido. Este dato queda bastante lejos de las 7´5 millones de descargas que tuvo Pokémon Go en su primer día solo en Estados Unidos, hace ya tres años.

También tenemos los datos de los ingresos que han generado las aplicaciones mediante sus micropagos. Harry Potter: Wizards Unite ha generado 300.000 dólares en su primer día. El dato suma ingresos generados en la App Store y Google Play. Esta cifra también se queda lejos de la obtenida por Pokémon Go en su primer día. La aplicación de los monstruos de bolsillo consiguió unos ingresos de 2 millones de dólares.

Aunque no ha sido un auténtico fenómeno, Wizards Unite ha sido un éxito. La nueva obra de Niantic ha conseguido llegar al número 1 de la App Store de Estados Unidos. Además, nos permite sumergirnos en un gran universo como es el de Harry Potter.

Tras los buenos datos cosechados por Pokémon Go y Wizards Unite, ¿os gustaría ver otra gran franquicia convertida en un juego de Niantic? ¿Cuál os haría más ilusión? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de