Xehanort portada

Los videojuegos de móvil están en auge. El año pasado lo pudimos comprobar con títulos como Mario Kart Tour (el juego de smartphone más descargado de Nintendo) o Pokémon Masters. Incluso Riot anunció para este 2020 que se uniría a este carro con League of Legends: Wild Rift. Ahora Square Enix ha anunciado de forma oficial “Project Xehanort”, una nueva experiencia basada en la saga Kingdom Hearts en exclusiva para dispositivos Android e iOS.

La nueva entrega parece que saldrá esta misma primavera y que se podría centrar en el pasado de Xehanort. El conocido como ‘El Buscador de la Oscuridad’ protagonizaría el título, aunque todavía no está claro como encajará la historia en la enrevesada línea temporal de la saga Kingdom Hearts.

Square Enix busca un nombre definitivo para “Project Xehanort”

Tal y como indica su propio nombre, Proyect Xehanort no es más que un título provisional del proyecto que se está desarrollando. Sus creadores han puesto en marcha una campaña en redes sociales para que los fans intenten adivinar el nombre definitivo del juego. La cuenta oficial de Twitter del propio título publicaba el siguiente tuit en el que se incluye un breve vídeo con las reglas y pistas del concurso:

Sus bases son muy sencillas. El nombre del juego se compondrá de “Kingdom Hearts _ _ _ _   _ _ _ _” (los huecos en blanco son dos palabras para un total de ocho letras). Se escogerán hasta 10 ganadores que recibirán una tarjeta regalo digital por valor de 100 dólares en Amazon. Si queréis participar deberéis seguir a la cuenta y tuitear vuestra respuesta con el hashtag #KHNameContest. El plazo para concursar será hasta el 28 de enero.

Está claro que Project Xehanort alargará todavía más la saga creada por Tetsuya Nomura y dará para muchos más personajes. El título será desarrollado por los equipos de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Union χ, el otro juego de KH que se encuentra actualmente disponible en Android e iOS. Todavía no existe una fecha oficial de lanzamiento pero si una web donde podréis enteraros de las últimas noticias sobre este proyecto.