ConcernedApe ha confirmado que el juego saldrá finalmente en dispositivos con sistema Android. Lo hace poco tiempo después de su estreno en iOS y manteniendo las mismas características.

El año pasado, Eric Barone, más conocido como ConcernedApe, anunciaba junto a Chucklefish (distribuidora del juego) que Stardew Valley iba a llegar a dispositivos móviles. El primer sistema operativo en tenerlo fue iOS, pero no ha sido hasta hace unos días cuando los usuarios de Android han podido conocer la fecha de lanzamiento para ellos. El desarrollador la ha querido hacer pública a través de su cuenta de Twitter con este mensaje:

Stardew Valley, una granja que gestionar y todo un mundo para explorar ahora en Android

En Stardew Valley tendremos que crear un personaje que llega de la ciudad al pequeño pueblo de Pelican Town para heredar una granja. Viviremos una apasionante aventura de rol donde tendremos también que gestionar nuestra propia granja, cuidar de nuestros cultivos y ganadería, explorar cuevas e incluso luchar contra pequeños monstruos para hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley 1
Cultivaremos, construiremos y cuidaremos del ganado para que nuestro hogar sea un lugar mejor donde vivir. Esto también atraerá a más gente al pueblo.

Ahora este indie estará aún más a nuestro alcance cuando el 14 de marzo podamos adquirirlo en todos los dispositivos Android. Estará disponible en la Play Store de Google a un precio igual que el de iOS, 8.99 € e incluirá todas las actualizaciones publicadas en el juego base original (incluyendo 10 idiomas, función de poder guardar en cualquier momento, zoom para ampliar el campo de visión y un remapeado de controles).

El modo multijugador no estará disponible por el momento. Este actualmente solo se puede disfrutar en PC y Nintendo Switch. Tampoco contará con soporte para ningún mod.

Stardew Valley multijugador
La versión de Stardew Valley para Android no tendrá multijugador ni soporte para mods.

Eric Barone y su equipo de ConcernedApe cierran así un recorrido donde apenas quedan plataformas sin visitar. Si quieres disfrutar de Stardew Valley desde ya, se puede jugar en PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch e iOS.