nuevo acuerdo - Frontier Hemimont Games

La famosa desarrolladora y editor de juegos con sede en Cambridge, Frontier Developmnets plc alcanza un nuevo acuerdo con otro veterano, Haemimont Games. Esto forma parte del plan de Frontier de establecer alianzas con otros desarrolladores.

Tal y como se anunciaba en los informes de resultados anuales del 2018, este tipo de alianzas iban a ser importantes. El objetivo fundamental es crecer y ampliar su catalogo de videojuegos. Este tipo de acuerdos incluyen a terceras partes, con esto Frontier podría publicar videojuegos de otras desarrolladoras. Con el acuerdo con Haemimont Games, se convierte el primer acuerdo de distribución de Frontier Publishing.

Fijándonos un poco más en quien es Haemimont Games (“Haemimont”), se trata de una desarrolladora búlgara que nació en 1997. Todo empezó con una modesta plantilla de 60 personas, altamente cualificadas, centrados sobre todo en los géneros de gestión y estrategia. De esta forma desarrollaron títulos como Surviving Mars y la serie Tropico. Gracias a la nueva asociación de Frontier y Haemimont, se ha iniciado un nuevo proyecto que se lanzara en dos o tres años. Así Frontier se ocuparía de ofrecer fondos para el desarrollo. También se ocupará del Marketing y su distribución.

Este primer acuerdo es un paso para hacer crecer a la marca de distribución de juegos de Frontier con títulos de terceros. Con esto se espera que el negocio de distribución sea uno más con la actividad de Frontier, a medida que vaya creciendo estos acuerdos.

nuevo acuerdo -Haemimont Games y Frontier
La saga Tropico es la más conocida por parte de Haemimont Games – via: Steam

La firma de un nuevo acuerdo es importante para Frontier y Haemimont Games

Según comentaba el CEO de Frontier, David Braben resaltaba la importancia de estos acuerdos.

Este es un gran comienzo para Frontier Publishing. Estamos encantados de asociarnos con un estudio de la calidad de Haemimont. La iniciativa de Frontier Publishing nos ayudará a ampliar nuestro catálogo de videojuegos a través de acuerdos con desarrolladoras externas que suplementen nuestros propios desarrollos internos. Estamos actualmente en negociaciones con otros desarrolladores y esperamos anunciar nuevas asociaciones en el futuro

Por otra parte, el CEO de Haemimont Games, Gabriel Dobrev, mostraba su alegría de esta nueva alianza.

Asociarnos con Frontier, que tiene una larga historia de grandes e innovadores títulos, encaja perfectamente con nosotros. Estamos orgullosos de ser el primer socio de Frontier Publishing y estamos deseando revelar más detalles de nuestro proyecto en breve

Para concluir, este acuerdo es sin duda un gran paso para Frontier, que busca no solo destacar por sus conocidos títulos. También busca ampliar sus fronteras y forjar nuevas alianzas para tener mayor relevancia en la industria de los videojuegos. Habrá que ver que nuevos acuerdos y cómo evolucionan estos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de