La nostalgia es algo que los desarrolladores de videojuegos saben manejar muy bien. Y saben que si llegan al corazoncito de los jugadores, las ventas van a estar por las nubes. De hecho, eso mismo es lo que ha ocurrido con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Team Racing Nitro-Fueled. Es ponernos a nuestro marsupial naranja favorito y caemos todos. Así que sería buena idea por parte de Activision lanzar un nuevo título de Crash Bandicoot.

Y eso es exactamente lo que afirman los rumores. Después de varios indicios tanto en declaraciones de su CEO, como por filtraciones, e incluso en un vídeo oficial de PlayStation, los fans de la saga opinan que un nuevo juego completamente original de Crash podría estar en camino.

Las pistas que indican que podríamos tener un nuevo título de Crash Bandicoot

En primer lugar, que haya un nuevo juego de Crash en desarrollo no sería muy raro. Ya que el CEO de Activision, Robert Kotick, dijo que no se cierran a hacer más juegos tanto de Crash como de Spyro. Sobre todo, después de éxito que están teniendo los juegos de estos personajes estrella de la compañía.

En el vídeo, podemos ver un nuevo diseño de máscara que podría indicar un nuevo juego de Crash Bandicoot
En el vídeo, podemos ver un nuevo diseño de máscara que podría indicar un nuevo juego de Crash Bandicoot.

Ahora hablemos del vídeo que despertó todos los rumores. A principios de este mes, PlayStation lanzó un vídeo promocional con varios de los juegos de la consola. Entre ellos, pudimos ver un poco a Crash Bandicoot, a su hermana Coco y a Cortex montados en los karts de su último título. Sin embargo, entre el segundo 11 y 13, podemos ver que la máscara tiki que acompaña a Cortex no es ninguna que hayamos visto antes.

Por último, la gota que ha colmado el vaso y ha hecho que los fans salten de alegría ha sido WabiSabi, un conocido filtrador que ya ha acertado antes en otras ocasiones. En este caso, en un tweet asegura que un conocido de Activision le ha dicho que hay un nuevo Crash Bandicoot de camino. Además, indica que es bastante posible que la desarrolladora Vicarious (que trabajó en N. Sane Trilogy) forme parte del proyecto.

Así mismo, Toys for Bob también podría estar implicada en el desarrollo. Al menos, eso es lo que parece después de que un fan cuestionara a Nicholas Kole por Twitter sobre la nueva máscara. Kole, desarrollador en Toys for Bob, solo ha respondido con una carita pensante en vez de afirmar o desmentir nada.

Todavía no hay confirmación por parte de las compañias

De todas formas, ninguna de las compañías ha dicho nada oficial al respecto. Esperemos que lo confirmen, porque nadie le dice que no a un nuevo juego de Crash Bandicoot. ¿Crees que los rumores serán ciertos?