poké encargos de pokémon espada y escudo portada

El último Nintendo Direct nos ha dejado nueva información sobre los juegos de la octava generación de Pokémon. A continuación, pasamos a explicaros con detenimiento los nuevos pokémon y nuevas funciones de Pokémon Espada y Escudo. Recordad que el juego sale a la venta en todo el mundo el próximo 15 de noviembre. Además, saldrá a la venta una guía oficial del juego el 22 de noviembre.

También podéis consultar información revelada previamente sobre Pokémon Espada y Escudo, o ver el último Pokémon Direct.

Nuevos pokémon y nuevas funciones de Pokémon Espada y Escudo: Presentamos el Poké Campamento

El Poké Campamento es una nueva función que nos permite conectar y divertirnos con nuestros pokémon. Es una evolución del Poké Recreo presente en los juegos de 3DS.

Podremos acceder a esta función desde casi cualquier punto de la aventura. Montaremos nuestra tienda de campaña al aire libre y sacaremos a nuestros pokémon fuera de sus pokéballs para que jueguen entre ellos. Nosotros también podemos llamar a uno de ellos para interactuar con él mediante distintos juguetes. Por ejemplo, una pelota o el Pokéseñuelo.

Nuevos pokémon y nuevas funciones de Pokémon Espada y Escudo: poké campamento

El Poké Campamento también nos permitirá cocinar curry. ¡A nuestro personaje y a los pokémon les encanta! Hay muchos tipos disponibles, en función de las bayas que escojamos y cómo las mezclemos con otros ingredientes. Todos los tipos de curry quedarán registrados en la CurriDex.

Cocinar el curry será una especie de minijuego. Primero, debemos avivar el fuego. Luego tendremos que remover la mezcla como hacíamos con los Pokochos en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Por último, tendremos que echarle amor a la mezcla.

Nuevos pokémon y nuevas funciones de Pokémon Espada y Escudo: jugando en el poké campamento
Jugando a la pelota con un Vileplume en el Poké Campamento

Además, podremos visitar el Poké Campamento de otros jugadores y llevarnos a uno de nuestros pokémon. De esta forma, nuestro pokémon podrá jugar con los del otro entrenador o entrenadora y podremos cocinar curry juntos.

Podremos visitar a un jugador si encontramos su tienda de campaña en el Área Silvestre. Para ello, tendremos que estar conectados en línea o en modo local. Pueden juntarse hasta 4 entrenadores en un mismo campamento.

Nuevos pokémon y nuevas funciones de Pokémon Espada y Escudo: cocinando curry en el poké campamento
Los pokémon, deseando probar el curry

Nuevos pokémon y nuevas funciones de Pokémon Espada y Escudo: Polteageist y Cramorant

Polteageist es un pokémon de tipo fantasma. Su cuerpo está compuesto de un té negro excepcional que solo da a probar a personas de su máxima confianza. Suele esconderse en la vajilla de hoteles y restaurantes. Además, puede crear un nuevo pokémon de su especie si añade su poder al té normal.

Su habilidad es armadura frágil. Esta disminuye un nivel la defensa y aumenta dos la velocidad al ser alcanzado por un movimiento físico.

Polteageist
Polteageist

Cramorant es un pokémon de tipo volador/agua. Es un tragón y siempre intenta comerse todo lo que pilla. Si confía en un entrenador, creará un fuerte vínculo que nunca olvidará.

Cramorant
Cramorant

Lo más destacado de este pokémon es su nueva habilidad: Tragamisil. Después de usar surf o buceo, volverá al combate con un pez en la boca. Si le golpean en ese estado, lanzará el pez al rival como contraataque, lo que le causará daños.

cramorant tragamisil
Cramorant escupiendo su presa

También se ha revelado que habrá Alcremie de distintos sabores, que tendrás aspectos diferentes

formas de alcremie
Las dos formas de Alcremie conocidas hasta ahora

¡Personaliza tu avatar y crea tu propia Tarjeta de Liga!

Pokémon Espada y Escudo tendrán una personalización del avatar más completa que cualquier otro juego de la saga. Tendremos nuevas y variadas prendas con las que añadir detalles al personaje. Guantes, chaquetas, camisetas, pantalones, zapatos, gorros, gafas, etc. Todos estos productos podremos comprarlos en las boutiques de los distintos pueblos. Cada una tendrá una variedad de objetos distinta.

También podremos visitar peluquerías. En estos establecimientos podremos cambiarnos el color y el corte del pelo. Además, podremos retocarnos las cejas y ponernos lentillas para cambiar el color de nuestros ojos.

personalización del avatar pokémon espada y escudo
Algunos ejemplos de estilos para nuestro avatar

En Galar los entrenadores se intercambian sus propias Tarjetas de Liga. Estas muestran información del entrenador o entrenadora, y serán nuestra carta de presentación en los combates en conexión. También serán totalmente personalizables, gracias al Tarjetomatón de la Rotomi. Además, tendremos un álbum para coleccionar las tarjetas que nos den otros entrenadores.

Tarjetas de Liga
Así se ven las Tarjetas de Liga antes de empezar un combate contra otro entrenador

Un nuevo tipo de intercambio: el intercambio mágico

Aunque tiene un nuevo nombre, lo cierto es que el intercambio mágico es muy similar al intercambio prodigioso, presente en anteriores juegos de la franquicia. Este consiste en seleccionar uno de nuestros pokémon para ser intercambiado.

Mientras seguimos jugando, la consola busca un entrenador con el que intercambiarlo mediante conexión local o en línea. Nunca sabemos qué pokémon recibiremos en el intercambio. La experiencia suele ser que otros jugadores ponen a intercambiar pokémon muy comunes, esperando recibir uno valioso. ¡Aunque puede que os llevéis una sorpresa!

intercambio mágico

Y esta es toda la nueva información desvelada de Pokémon Espada y Escudo. Ya faltan poco más de dos meses para el lanzamiento de los juegos. Desde The Gamer os seguiremos informando de cualquier novedad.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de