assassins-creed-odyssey-chica

El número de ventas y microtransacciones conseguidos en la primera semana del lanzamiento del nuevo Assassins Creed Odyssey, reflejan un enorme repunte para la saga más famosa de Ubisoft. Odyssey ha superado las cifras conseguidas por Blag Flag allá por 2013.

Ubisoft anunciaba en un comunicado de prensa la buena noticia. Assassins Creed Odyssey daba los mejores resultados de la saga en esta presiente generación, sumando lo conseguido en ventas y microtransacciones.

Si tenemos en cuenta que la actual generación de consolas se inicia en el año 2013, cuando se anunciaban PS4 y XboxOne. La saga ha pasado desde entonces por seis entregas. En ellas que ha recorrido diferentes eventos de historia de mano de los ya famosos asesinos. Black Flag (Caribe en el siglo XVIII), Rogue (Guerra de los siete años), Unity (Revolución Francesa), Syndicate (Inglaterra victoriana), Origins (Egipto helenístico) y ahora Odyssey (Antigua Grecia).

Cifras récord en la saga de Assassins Creed

Como decíamos, la saga no vivía un éxito así desde la entrega de piratas de la saga Blag Flag. Que ha sido superada por los guerreros de la antigua Grecia que nos llevarán a adentrarnos en este determinante momento del tiempo.

A pesar de que el estudio aún no ha publicado cifras exactas, sí que mantiene que se han superado las expectativas fijadas en un primer momento para el juego tanto en aspectos de venta física como online.

Por otro lado, parece ser que no habrá una nueva entrega de la saga para este 2019. Pero lo que, si afirman los desarrolladores, es que habrá nuevo contenido para Odyssey y que será el más grande y ambicioso de la saga hasta el momento.

Este nuevo contenido, nos contará dos nuevas historias llamadas; Legacy of the First Blade y The Fate of Atlantis. Cada una contará con tres episodios, que serán publicados de manera periódica.

El ejecutivo de marketing de Ubisoft, Geoffroy Sardin, contaba que la compañía a recibido las críticas recibidas por el juego de manera muy humilde; independientemente de que vinieran de la crítica especializada o de los fans de la saga. Y reafirmó que es necesario tener en cuenta, que Odyssey se encuentra en la fase inicial de su lanzamiento y que el contenido nuevo, no estará disponible hasta el próximo año.